Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 3 de marzo de 2015

Pescadores de la sardina de isla vuelven a faenar

El sector del cerco isleño dedicado a la captura de la sardina, ha vuelto este lunes a faenar, aunque sigue a la espera de que desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente determine el tope de captura para cada puerto.

Los puertos de Isla Cristina, Punta Umbría y el gaditano de Barbate defienden que el reparto de la cuota se haga en función del criterio histórico mientras que desde Sanlúcar de Barrameda discrepan y sostienen que se haga teniendo en cuenta criterios lineales.

Ante esto, desde la Subdelegación del Gobierno han explicado que, ante la falta de acuerdo entre los cuatro puertos, habrá que elaborar un plan para regular el reparto que sea satisfactorio para todas las partes y se estima que "en breve" salga la orden correspondiente.

El Ministerio y el sector del cerco de la zona del Golfo de Cádiz y del Cantábrico acordaron que las 9.000 toneladas de tope de captura de sardina que para este año tiene España se repartirán en un 40 por ciento para los primeros y un 60 por ciento para los segundos, 3.600 y 5.400 toneladas, respectivamente. Por ello, hay que abordar un porcentaje que se repartirá de forma lineal mientras que en otro se tendrán en cuenta aspectos como la historicidad en la pesquería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario