Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 15 de abril de 2015

Actividades del Conservatorio de Isla Cristina

El Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís Sanz” de Isla Cristina retoma con energía y entusiasmo el mes de abril repleto de actividades, conciertos y concursos.

El jueves 16 de abril el Departamento de Viento y Agrupaciones celebrará DiverViento, una jornada cargada de diferentes actividades.  Entre otras, destacar que a las 19.00 horas abrirán las puertas a un ensayo  donde podrán conocer, e incluso probar a tocar, el clarinete y la flauta travesera. La jornada finalizará con un ameno concierto a las 20.00 horas, de entrada libre y gratuita, con piezas de las más conocidas bandas sonoras.

El viernes 17 de abril los protagonistas serán los más de seiscientos escolares que acudirán para disfrutar del ameno y divertido concierto didáctico-concurso “Tú sí que Tocas”. El profesorado y alumnado del conservatorio se trasladará al Teatro Municipal de Lepe y de Ayamonte para acercar, una vez más, la música a los más pequeños; y como de un concurso se trata, los niños asistentes participarán activamente valorando cada una de las actuaciones del concurso.

Dicha actividad la organiza todos los años el Conservatorio de Música de Isla Cristina con la colaboración de las correspondientes Concejalías de Cultura y colegios de la zona, para promover en los niños y niñas la apreciación musical y el gusto y disfrute de la música.

El jueves 23 de abril, para celebrar el Día del Libro, se realizará en la Sala Polivalente del Conservatorio, a las 20.00 horas, el concierto de las letras, donde los sonidos musicales se entrelazarán poéticamente con el sonido de la lectura. La entrada es libre y gratuita.

Por último, poniendo el broche de oro, el sábado 25 de abril el conservatorio celebra el “V Concurso de Bandas Sonoras” en el Teatro Municipal Horacio Noguera. Un concurso en el que participarán casi 300 jóvenes músicos de las provincias de Huelva y Sevilla y que es ya un referente en la zona. El concurso dará comienzo a las diez de la mañana con la modalidad de Solista; proseguirá con la modalidad de Grupos de Cámara y finalizará con Agrupaciones Musicales (orquesta). Un total de veinte premios serán entregados gracias a la colaboración y patrocinio de diferentes entidades, la gran mayoría de ellas ubicadas en la provincia. Durante toda la mañana, el público asistente al concurso (de entrada libre y gratuita) podrá disfrutar de un extenso repertorio de piezas pertenecientes a diferentes Bandas Sonoras. La diversión, el entretenimiento, el disfrute y la emoción estarán garantizadas. http://huelvaya.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario