Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 25 de abril de 2015

El isleño Manuel Martín Carrasco, Presidente del comité directivo del Consejo Europeo de Sociedades Psiquiátricas

El psiquiatra isleño Manuel Martín Carrasco, ha sido elegido presidente del comité directivo del Consejo Europeo de Sociedades Psiquiátricas de la EPA. El Dr. Carrasco, que desde hace seis años representa a la Sociedad Española de Psiquiatría ante la Asociación Europea de Psiquiatría, fue elegido el pasado 30 de marzo presidente del comité directivo del Consejo Europeo de Sociedades Psiquiátricas, del que ha sido vicepresidente durante los dos últimos años.

El nombramiento tuvo lugar durante una reunión del Consejo, en el marco del Congreso Europeo de Psiquiatría, celebrado en Viena. Este organismo, encuadrado dentro de la Asociación Europea de Psiquiatría, agrupa a 38 sociedades psiquiátricas de 34 países europeos, que representan a 78.000 psiquiatras en toda Europa. El Consejo es un órgano de coordinación de las políticas de las sociedades científicas para la promoción de la salud mental en Europa.

En la actualidad, sus trabajos se centran en la percepción social de la Psiquiatría, la igualdad de la atención en salud mental con el resto de la atención sanitaria, la atención psiquiátrica a minorías y las consecuencias de la crisis económica sobre la salud mental. Precisamente, este último grupo de trabajo está coordinado por Manuel Martín, ahora también elegido Presidente del Consejo para los próximos dos años.

El Dr. Martín trabaja en la Clínica Padre Menni (Hermanas Hospitalarias) de Pamplona como psiquiatra clínico y es también director científico del Instituto de Investigaciones Psiquiátricas (Fundación Mª Josefa Recio, Bilbao). Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario