Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 19 de abril de 2015

La Provincia Celebró la Pascua de la Familia en el Santuario de la Virgen Blanca

La localidad de Villablanca acogió la Pascua de la Familia con motivo de la celebración de la Resurrección del Señor, organizado por la Delegación Diocesana para la Familia se celebró en la mañana del domingo, día 19, oficiándose una misa de campaña y una convivencia en la ermita de extramuros de Ntra. Sra. de la Blanca.

La Eucaristía fue presidida por el obispo de Huelva José Vilaplana Blasco y concelebrada por varios sacerdotes, con cantos del Coro Romero de Villablanca. En el acto la imagen de la Patrona de los villablanqueros fue sacada al atrio de su santuario y la Danza de la Virgen, popularmente conocida por Danza de los Palos, rindió pleitesía una vez más a la Santísima Virgen de la Blanca. Posteriormente una comida compartida de hermandad en los pinares del entorno contribuyo entre los asistentes a confraternizar.

Por la tarde se realizó el canto de la Salve y los cientos de participantes desplazados a la población andevaleña en turismos y autobuses partieron a sus puntos de origen.

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario