Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 23 de abril de 2015

Los escolares de Isla Cristina celebran el Día del Libro


Como viene siendo habitual, la Concejalía de Educación, que dirige la edil María del Carmen Beltrán, ha organizado una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de Libro. Para ello, hasta el Patio de San Francisco, sede de este departamento,  se han desplazado más de un centenar de alumnos y alumnas, acompañados por profesores y directores de los ocho centros escolares del municipio, mas los dos institutos, que han participado en una serie de actividades como talleres y cuentacuentos.

En esta edición, cada centro ha traído confeccionada la hoja de una margarita, en la que se ha plasmado una fábula. Como acto final de este día, los alumnos y alumnas han ido leyendo su texto y colocando la hoja en esta gran margarita situada en el centro de la sala.

La concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, que ha estado recibiendo a los colegios e institutos, ha querido, en primer lugar, resaltar “la importancia de la celebración de este día en la que los libros y la lectura se convierten en hilo conductor y protagonistas de una jornada que espero estéis disfrutando”. Asimismo, la edil ha destacado, una vez más, “la implicación y el trabajo previo que habéis realizado, junto a vuestros profesores, para que hoy podamos estar todos orgullosos de esta actividad”.

Para la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, “el objetivo está más que conseguido y este año hemos vuelto a involucrar a todos los centros escolares del municipio, incluyendo ambos institutos, y a todo el centro, con sus alumnos y profesores, para poner de relevancia la importancia que tiene los libros y la lectura en nuestra formación”.

Para finalizar, Mª del Carmen Beltrán ha agradecido a los docentes y al alumnado “su participación y predisposición” y  a las técnicas del área “el trabajo realizado para que esto se pueda llevar a cabo año tras año” y ha emplazado al resto del alumnado que no ha podido asistir “a que vengan a visitar y conocer esta margarita en la que está representada la Comunidad Educativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario