Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 20 de abril de 2015

Se perdió en Moguer y toca sufrir

J. R. Sambell

El Moguer, siempre que sólo bajen los cinco últimos, se aseguró la permanencia en la categoría al vencer al Punta del Caimán, rival que ahora está obligado a sumar uno de los seis puntos que faltan por disputarse para no bajar a la Tercera Andaluza como décimo quinto. No tuvo mucha historia el partido, aunque el que los visitantes tomaran ventaja en el primer minuto de juego concedió más emoción a un encuentro en el que el Moguer supo reponerse a ese contratiempo.

Cuando todavía el cuadro moguereño no había tomado el pulso al partido, se produjo una jugada por banda derecha en la que recibió la pelota Fino y su centro permitió a Ferrera marcar a plácer el 0-1. A raíz de ahí el Moguer comenzó a dominar el juego, lo que le permitió llegar con peligro a las inmediaciones del marco defendido por Juan Pedro. Fruto de este mejor hacer la primera oportunidad clara para marcar la desbarató el meta costero cuando el disparo de Manu entraba en la red. Este saque de esquina lo aprovechó el conjunto local para que Alberto, en el segundo palo, llevara a la red la pelota tras una prolongación de cabeza de Cipri.

Siguió ejerciendo de dominador el equipo dirigido por Jesús Ropero, mientras el Punta del Caimán, bien replegado atrás, defendía el empate que le servía para eludir el descenso anticipado. Sin embargo hubo un momento en el que, después de un cambio de orientación, Javi Fernández dio un buen pase al hueco que dejó solo ante el portero a Ezequiel que estableció el 2-1 con el que se llegó al descanso.

Poco después de reanudarse el enfrentamiento, el Moguer pagó con la misma moneda al Punta del Caimán al lograr el definitivo 3-1 en el primer minuto, obra de José Manuel de magistral volea, tras un pase medido de Cipri a la espalda de los defensores.

Con el 3-1 en el marcador el ritmo de partido fue bajando, sin que el Punta del Caimán pusiera en serios aprietos al portero Joaquín, mientras que los moguereños supieron nadar y guardar la ropa para mantener su ventaja hasta el final del choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario