Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 21 de abril de 2015

"Tintero" Montado por Lara Gallardo el Corcel más Veloz del III RAID Hípico Bajo Guadiana en Villablanca

El caballo Tintero montado por Lara Gallardo Ecija fue el más veloz del III Raid Hípico Bajo Guadiana, organizado por el Aula de Patrimonio Histórico de la Universidad de Córdoba, ayuntamiento villablanquero e Hípica Lepe S.L., colaborando la Federación Hípica Española y la Federación Andaluza de Hípica, la prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Raid se celebró el sábado, día 18, en la localidad andevaleña de Villablanca con salida, meta y vet-gate en la ermita de Ntra. Sra. de la Blanca.

Lara Gallardo con Tintero fue la más rápida en recorrer los 40 km. del Raid de Promoción, seguida de Candela Sánchez del Solar a la grupa de Deba y Manuel Canelo García con Kira, clasificándose un total de 8 jinetes procedentes de Huelva, Punta Umbría, Almonte y Mazagón con José María Bernabe con Zurita, Francisco Javier Herrera Carmona con Ruiseñor PH, Antonio Lara García con Samacid, Francisco Barragan Larios con Puzle Jarra y Francisco Mondaca López con Huesito, lamentando el abandono por lesión de la yegua Caña de Azúcar que se bautizaba en la competición montada por el campeón de Andalucía Ramón Mora Albarracín.

El Premio a la Mejor Condición fue para Deba. En la primera parte del recorrido tras recorrer 20 km. entraban juntos todos los jinetes en el primer vet-gate, siendo los primeros en solicitar control Deba y Tintero, y también Caña de Azúcar que lesionada por un pinchazo en una mano quedaba fuera de concurso, pasando control el resto de participantes con 7 minutos de diferencia sobre los dos primeros caballos.

Tras recorrer los restantes 20 km. de distancia entraron en meta juntos Deba y Tintero, seguido a menos de un minuto por Canelo y a cuatro minutos por un grupo de cuatro participantes y a 16 minutos por Zurita. La coincidencia de pruebas la misma jornada restó participantes al raid de 40 km. y a los otros dos programados, de Iniciación 20 km. y Promoción 60 km.. Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario