Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 19 de mayo de 2015

Isla Cristina acoge en el mes de junio lo mejor del indie en el Anfirock Sound Festival

Una cita, organizada por la Asociación Cultural 'CostaLuzFest' y el Ayuntamiento isleño a través de la Concejalía de Juventud, en el que actuarán algunos de las mejores bandas del panorama nacional e internacional, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por los miembros de CostaLuzfest, Frederico Vaz, presidente, y Alejandro Fumador, y por la Coordinadora del Área de Juventud isleña, Mª del Carmen Díaz, ha indicado que el Anfirock Sound Festival "se ha convertido en uno de los festivales más importantes de la provincia de Huelva, en el que "la Diputación Provincial y al igual que hace en todos lo pueblos onubenses, colabora y está presente con el objetivo de promocionar y apoyar la cultura".

Por ello, "quiero agradecerle a la Diputación todo ese apoyo que desde un principio ha mostrado a este festival", ha proseguido Faneca, que ha destacado que "con el AnfiRock se inaugura toda esa temporada festivalera y cultural en la provincia".


Según ha remarcado, "para Isla Cristina albergar un evento de esta magnitud es muy importante de cara a la promoción turística de nuestro municipio, que se convertirá a los días 19, 20 y 21 de junio en un referente para todos aquellos amantes de la música independiente".

Asimismo, ha remarcado a su vez "la idoneidad de las instalaciones que albergarán los conciertos, el Auditorio del Parque Central". Un espacio definido por María Luisa Faneca como "espectacular" puesto que es "un anfiteatro céntrico y situado cerca de la playa", características que le confieren "una importante imagen a una ciudad sostenible, respetuosa con el medio ambiente con un entorno natural envidiable, clima excelente y una rica y variada gastronomía".

Por ello, la alcaldesa isleña ha agradecido a la Asociación Cultural Costaluzfest "esa gran labor que ha llevado a cabo desde su creación con la puesta en marcha del AnfiRock", subrayando que "aunque es una asociación joven, está formada por gente con mucha experiencia en la organización de grandes festivales, lo cual avala esta trayectoria".

En este sentido, la regidora local ha apuntado que "en el AnfiRock converge la buena música con la gastronomía, multitud de actividades lúdicas y deportivas, buenos hoteles, camping, playas y sobre todo, un público venido de todas partes de España que seguro dinamizará la ciudad estos días".

Además, ha valorado "la importante" programación diseñada para este año con más de una veintena de bandas y dj's en el Hotel Barceló, empresa colaboradora del Festival, "con precios excelentes que seguro harán las delicias de las familias, de los jóvenes y menos jóvenes que estará allí con nosotros". Por último, Faneca ha reiterado su agradecimiento a la Diputación de Huelva, así como a todas las empresas colaboradoras de este Festival.

El presidente de la Asociación Cultural Costaluzfest, Federico Vaz, que ha desgranado el programa del festival, ha recordado que "nacimos como una apuesta local y provincial en 2013 en la que dimos cabida a algunas bandas de fuera de la provincia pero dada la importancia que ha ido adquiriendo, comenzamos a proyectar el festival fuera de nuestras fronteras".

RECLAMO TURÍSTICO

A su juicio, "somos un reclamo para el turismo, por toda la gente que vienen a participar del festival y ofertamos una actividad cultural que es importante y necesaria, algo que nos ha permitido situarnos en el panorama festivalero nacional".

En cuanto al cartel, Vaz ha destacado que "este año seguimos apostando por bandas de la provincia, concretamente traemos cuatro, y formaciones andaluzas además de cinco bandas internacionales, --tres inglesas, una irlandesa y otra de Bélgica--, de gran calidad y que sorprenderán a pesar que no son muy conocidas".

Finalmente, Federico Vaz ha destacado que en estos momentos "tenemos reservas de todas partes de España y que la venta de abonos va muy bien, por lo que esperamos superar las expectativas que teníamos". "Es un festival joven, que pretendemos consolidar y la respuesta que estamos teniendo nos dan un futuro prometedor", ha concluido.

PROGRAMACIÓN

El AnfiRock Soud Festival se celebrará en el Auditorio Municipal del Parque Central los días 19 20 y 21 de junio con la actuación de 23 bandas y cinco Dj's.

Formaciones como Aurora & The Betrayers, The Hot Sprockets, Alfa 9, Oddfellows Casino, TMGS, Mujeres, Santa Cruz Banda, Betunizer, AutumnComets, Bel Bee Bee, Cosmen Adelaida, Chencho Fernández, Paracaídas, Nûk, Pinocho Detective, Señor Blanco, Holograma Coppermine, TyrellCorporation, Owl Captain, IDestroy, LUCRO, Impacto, Hombre de Goma o los Dj's Noconformedjs, Andrew Jarman, Djs Señora, Ciempies DJs, Matanza agresiva Djs, Manolo BorregoDj y Fran J Dj.

Durante el día se ofrecerán conciertos y música en la piscina del Hotel Barceló que ofrece un paquete de 20 euros la habitación. Además, el Camping Giralda ofrece alojamiento gratuito a los asistentes al festival. La venta de abonos en www.ticketea.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario