Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 11 de mayo de 2015

La peña flamenca ‘La Higuerita’ de Isla Cristina rinde homenaje a sus socios con 25 años de antigüedad

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca ha presidido este fin de semana, junto a la presidenta de la peña, Josefina Sánchez, el homenaje que esta institución, denominada La Higuerita, rindió a sus quince socios con veinticinco o más años de antigüedad.

Tras el discurso de uno de los socios de la peña, Alfonso Martínez Chacón, que glosó la historia de esta institución con 28 años de vida, y que esbozó una pequeña semblanza de cada uno de los homenajeados, éstos fueron subiendo a la llamada de la secretaria de la junta directiva para recibir un diploma conmemorativo de manos de la presidenta y del propio Alfonso Martínez.

Josefina Sánchez, presidenta de la peña agradeció a todos su presencia, señalando que “es la primera vez que se hace un acto como este, en el que hemos puesto toda nuestra ilusión porque con ello reconocemos a los socios que llevan casi toda una vida en la peña y que han hecho mucho para que ésta hoy siga viva”.

Cerró las intervenciones la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca (PSOE), poniendo en valor que “es la primera vez desde que la peña flamenca isleña, en sus 28 años de vida, está presidida por una mujer que dará a la esta entidad el rumbo correcto y el sitio que le corresponde, sobre todo porque proviene del mundo de la cultura y del flamenco”.

Asimismo, la alcaldesa felicitó a todos los socios distinguidos, a los que definió como “una institución en nuestro pueblo por su importante trayectoria y por su lucha por la peña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario