Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 3 de mayo de 2015

Las Cosas de Goyo "El ascensor"

Para todo el que viva o haya vivido en un bloque de pisos, sobretodo si tiene muchas plantas (no ornamentales, sino pisos, este chiste es mio) sabrá que un ascensor es un elemento básico para la calidad de vida. Sobretodo si vives en uno de los pisos de más arriba del bloque, ya que subir por las escaleras, dependiendo de tu estado de forma, o de tu edad, puedes llegar a tu casa desfondado y echando el higado por la boca. O los pulmones.

El ascensor es el punto de encuentro de la fauna del bloque, sí, eso a los que llamamos vecinos comunmente. Lo que no quiere decir que porque los encontremos ahí hablemos de algo. Una conversación típica sería esta:

Hola.

Hola (sino es una vecina antipática que no dice nada)
¿A qué piso?
Al 4º por favor
¿Le llevo las maletas? (Uy, no, eso sería en un hotel)
¿Qué?
Nada, nada, que se me va la castaña.
Ah.
Qué, el tiempo bien, ¿no?
Sí, se acerca el veranito ya, jeje.
Y la playa, jeje.
Sí. Uy, ya es mi planta, adiós.
Adiós.

Si hay alguna conversación absurda en el mundo son aquellas que se mantienen en el ascensor. A veces es incluso mejor quedarse callado, hablar pa ná es tontería.

De todas formas, el ascensor es un lugar necesario, en mi bloque, cuando viene la gente dominguera o la gente que viene en verano, es casi costumbre fastidiar el ascensor. Es decir, se meten muchos en manada con la frase: “¡Donde caben 10 caben 20!”. Y se lo cargan.

Claro, ellos están de vacaciones y por subir unos pisitos no les viene de más, pero los que vivimos todo el año, y encima vivimos en un 6º piso pues como que toca los bemoles un poquitín eso de subir a pata. Así que vecinos del mundo, por el bien de esta nuestra comunidad, tengan un poquito de por favor y no se vayan cargando los ascensores por ahí.

Goyo Gonzalez                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario