Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

martes, 19 de mayo de 2015

Zamudio insiste en concentrar el voto sobre los andalucistas

Paco Zamudio: "Los isleños tienen que tomar nota de aquellos que solo insultan, en vez de informar sobre lo que pretenden hacer y cómo lo van hacer, como explicamos los andalucistas en cada acto"

El candidato andalucista a la alcaldía de Isla Cristina, Paco Zamudio, ha vuelto a insistir en su eje principal de programa, el empleo, incentivando y dinamizando los tres pilares básicos de la economía isleña, la Pesca, el Turismo y la Agricultura.

Y lo ha hecho rodeado de decenas de isleños que han querido acompañarle en el encuentro de ayer en un acto que abrió su número dos, Isabel López, para recalcar que "mientras otros solo confunden e insultan, los andalucistas solo informamos de nuestras propuestas". López puso de relieve "la importancia de estas elecciones por las circunstancias económicas que vivimos y que obliga a tener gente preparada en el próximo ayuntamiento". Además, López, quiso dejar patente que "en el ayuntamiento hemos gobernado dos partidos, con independencia en nuestras delegaciones y por mucho que otros quieran responsabilizarnos, por ejemplo, de la limpieza, no lo van a conseguir, simplemente porque no ha estado dentro de nuestras competencias", como si han sido Turismo, Festejos, Ocio, Patrimonio, Playas, Educación, Discapacidad, Deporte, Medio Ambiente o la dirección de Islantilla.

Zamudio comenzó deseando "un buen camino" a la Hermandad del Rocío isleña que partió ayer y dando las gracias por la masiva asistencia a un encuentro que él considera obligado por aquellos políticos que "pretenden gobernar Isla Cristina, que expliquen sus propuestas y no gastar el tiempo, porque además aburren al ciudadano, en hablar de otros candidatos de forma despectiva, se descalifica así mismo, otra cuestión muy diferente es dar una visión desde el punto de vista político, nunca personal, sobre las propuestas que presentan a los isleños".

Zamudio insistió en lo municipalista de las próximas elecciones, ya que "aquí no se presentan los líderes nacionales de los grandes partidos, al ayuntamiento nos presentamos los de aquí para dirigir la empresa más importante del municipio, desde donde se prestan los servicios al ciudadano y que influye en todos nosotros" por lo que el andalucista invitó a todos los presentes "a que el día 24 vayamos todos a votar, libremente, pero pensando bien qué votamos porque de vuestra decisión dependerá quien esté en el ayuntamiento durante los próximos cuatro años".

El candidato andalucista resaltó la peculiaridad de las ocho candidaturas que se presentan en Isla Cristina, "algo que no es negativo, si explican el por qué se presentan y qué pretenden hacer; yo no lo hago por vanidad de volver a ser alcalde, ya lo he sido durante muchos años, llevo en el ayuntamiento desde los 21 años, soy abogado con plaza en la Diputación Provincial y no necesito del ayuntamiento para comer, me presento por dos motivos, porque pertenezco a un partido, el PA, que desde Isla Cristina para afuera no conseguimos grandes logros pero aquí hemos sido los que más hemos gobernado y cuando nos han puesto en la oposición no nos hemos ido, y en segundo lugar, somos responsables y estamos obligados a aportar todo lo que sabemos para sacar Isla Cristina adelante".

En este punto, Zamudio recordó que "aunque se empiezan a oír datos sobre cierta recuperación, lo cierto es que todavía no ha llegado a las familias y el paro continúa siendo el principal problema de España, Andalucía, Huelva e Isla Cristina". Igual ocurre con el ayuntamiento, dijo, "hemos pasado de 40 a 17 millones de presupuesto, que da, con dificultad, para pagar las nóminas y los servicios básicos". Y estos aspectos no es conocido por la gran mayoría de la población, incluso algunos candidatos, "los andalucistas sabemos cómo está el ayuntamiento y sabemos qué hacer para con paciencia, mesura y responsabilidad, poner en práctica políticas que ayuden a paliar la crisis".

Y para llevar a cabo esta tarea, Paco Zamudio se ha rodeado de 30 personas de todas las profesiones y estratos sociales, "un reflejo de la sociedad isleña", comentó, "desde el albañil al marinero, del maestro a la arquitecta, del jubilado al abogado como yo", momento en el que Zamudio recordó su procedencia familiar al decir que "soy nieto de Paco el latero, mi padre era motorista, para mi valen tanto o mas estas profesiones que cualquier abogado", aclaración que hizo "porque alguno, que por defender a su partido acepta que le suban el IVA en su trabajo, ha intentado achacarme que no respeto su profesión, nada más lejos de la realidad".

Zamudio puso en valor la experiencia en cualquier aspecto de la vida, como medio para desempeñar lo mejor posible la tarea encomendada. "Siendo alcalde, con la ayuda de todos, los andalucistas transformamos un Pueblo en una Ciudad, ese es mi trabajo, cuál es el de los otros candidatos, qué han aportado a Isla Cristina". Centro de Salud, Teatro, avenidas, fuentes y monumentos, Islantilla, la llegada de todos los hoteles, urbanizar todas las calles, Residencia de Mayores, Patio San Francisco y Casa Román Pérez, entre otras muchas infraestructuras que Zamudio repasó como muestra de la buena gestión realizada durante sus legislaturas como primer edil. "Incluida una Ciudad Deportiva, con pistas de atletismo, pabellón cubierto y piscina, la cual, debido al cierre de la Empresa Municipal por las deudas que arrastraba hubo que cerrar pero que en poco tiempo volveremos a abrir para el disfrute de todos".

Seguidamente el andalucista habló de lo que el denomina "mi compromiso con Isla Cristina, generar empleo desde la pesca, el turismo y la agricultura". Comenzando por la última, pretende crear una Mesa de la Agricultura, desde donde se oiga al sector, su problemática, como el arreglo de los caminos o la llegada de las subvenciones, "propiciar un buen entendimiento para pedirles, luego, que el 20% de los trabajadores sean de Isla Cristina, así se combate el paro". En el plano turístico, Zamudio abogó por "fomentar el recién creado Foro de Turismo donde todos hablemos y busquemos soluciones a los problemas del sector, reivindicación permanente de las infraestructuras que acerquen al turista, como mejor señalización de la autovía y carretera nacional, la llegada del AVE a Huelva o un aeropuerto, entre otras cuestiones vitales para la zona". En pesca, Zamudio se lamenta que "desde las administraciones competentes no se luche por cambiar las directrices que nos obligan a consumir pero no extraer y como alternativa proponemos, junto al sector, la creación de empresas auxiliares, como los descartes, y que pueden ser un importante yacimiento de empleo para los isleños".

Y todo lo explicado Zamudio pretende gestionarlo desde el edificio del ayuntamiento en Gran Vía, cerrado desde la legislatura anterior "y desde donde nunca se debieron ir" o el cambio paulatino de la solería de las calles del centro con el 50% de la partida de inversiones, dejando el otro porcentaje "para esos arreglos necesarios en aceras, farolas o pequeñas obras de embellecimiento", concluyó Zamudio.

El encuentro concluyó recordando la cita de hoy martes en Restaurante Curro de la Ronda Norte, donde Zamudio y su candidatura volverá a explicar sus propuestas de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario