Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

viernes, 22 de mayo de 2015

Zamudio visita la conservera USISA y despide una campaña “agotadora pero gratificante”

El candidato andalucista cierra los actos con una caravana de coches y una fiesta en la plaza Mataró.

Los andalucistas cierran su campaña electoral con la tradicional caravana de coches, que abrirá el tren turístico cargado de niños y niñas, seguido de cientos de vehículos ataviados con banderas andaluzas, isleñas y la cartelería del candidato, para concluir en la Plaza Mataró, con orquesta y la intervención de Paco Zamudio y dar por concluida una campaña electoral que ha llegado a calificar de "agotadora a la vez que gratificante por el contacto directo con la ciudadanía que han respaldado las propuestas andalucistas".

En la mañana de este viernes, ha informado el PA de Isla Cristina, los miembros de la candidatura han visitado la conservera local USISA, donde fueron recibidos por su fundador y presidente, Juan Vázquez Méndez, quien a las puertas de la fábrica, recordó orgulloso su nombramiento como Hijo Adoptivo de la Ciudad, durante uno de los mandatos de Zamudio. Posteriormente iniciaron un recorrido por todas las secciones de la fábrica conservera, una de las más importantes de Andalucía que procesa más de 12 toneladas de pescado al año, con más de 400 empleados directos y que exporta a varios países europeos.

Como dijo Paco Zamudio, nada más concluir la visita, "no podía ser de otra forma que los andalucistas mostráramos nuestro total e incondicional apoyo a USISA, una fábrica a la que le guardo mucho cariño, ya que se construyó estando de alcalde, lo que nos hace sentir protagonistas de este proyecto", así como agradecerle a la familia Vázquez-Méndez "su contribución y compromiso constante con Isla Cristina y sus habitantes".

USISA tiene sus orígenes en 1973, tras la unión de los 24 pequeños empresarios dedicados a la conserva en Isla Cristina y cuyo principal impulsor fue su actual presidente, Juan Vázquez Méndez. Después, con el paso de los años, amplia la actividad y diversifica los productos procesados desde una fábrica que se encontraba diseminada por el muelle isleño.

Es durante uno de los mandatos del andalucista Paco Zamudio, y tras una serie de recalificaciones urbanísticas de terrenos de la empresa, cuando se instala la nueva conservera en el Polígono Industrial La Dehesa, llegando a ocupar unos 80.000 metros cuadrados distribuidos en la fábrica principal, almacenes, construcciones auxiliares y aparcamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario