Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 10 de junio de 2015

Isla Cristina estrena contenedores de ropa y calzado usados

Tienen una nueva imagen e informan a los ciudadanos de dónde y cómo se gestionan los residuos.

Desde esta semana, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de la empresa concesionaria de la recogida selectiva de ropa usada y zapatos, East West Productos Textiles, ha cambiado todos los contenedores ubicados estratégicamente por el casco urbano por otros con una imagen más fresca en cuanto a diseño y e información didáctica.

Ahora, además de continuar con su principal función, la de servir para la recogida de ropa y calzado usados, el nuevo diseño indica visualmente el destino del producto hacia su reutilización, su reciclado en otros productos o el destino para acciones solidarias.

El concejal de Medio Ambiente, Juan García, recordaba que con este servicio “no solo se ahorra retirando este residuo de los contenedores de basura convencionales, además se reutiliza gran parte de este residuo, proporcionando empleo”.

Los nuevos contenedores ya son visibles en las mismas ubicaciones de los anteriores y, además de cumplir las mismas funciones que los anteriores, ahora informan a la población de a dónde y cómo se gestionan estos residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario