Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 5 de junio de 2015

Islantilla Acoge este Sábado la Final del Campeonato de Andalucía de Footgolf

Llegó el día. Mañana se disputa en Islantilla la primera gran prueba de footgolf a nivel regional que se juega en Andalucía. Para llegar a esta final, los participantes han superado previamente las rondas clasificatorias que se han ido celebrando estos últimos meses, y que han tenido lugar en distintos campos de Huelva, Málaga y Cádiz.

En concreto, los jugadores que participarán mañana en la final del Campeonato de Andalucía proceden de Antequera (Club Antequera Golf), de Benahavís (El Higueral Golf), de Sanlúcar de Barrameda (Sanlúcar Club) y de Islantilla (Islantilla Golf Resort), este último sede de la citada final.

El torneo, organizado por la Real Federación andaluza de Fútbol para conmemorar el centenario de su creación, ha contado con la participación de todos los clubes y la colaboración de numerosas entidades de carácter privado, que no han dudado a la hora de sumarse a un proyecto que cada año suma más adeptos. No obstante, el footgolf es ya oficialmente una disciplina más dentro de la RFAF.

La final arrancará mañana a las 17:00 horas, cuando los más pequeños den comienzo a la prueba en categoría infantil; una hora más tarde será el turno de la categoría absoluta. El terreno de juego será el imponente campo de golf de Islantilla Golf Resort, de 27 hoyos, que estará acotado y adaptado para jugar los nueve hoyos reglamentarios del footgolf.

Para Alfonso Caballero, director comercial de Islantilla Golf Resort y uno de los promotores más activos del footgolf en la provincia de Huelva, “es un privilegio acoger la primera gran final de este deporte que se disputa en Andalucía, y estamos convencidos de que no es más que el principio de un camino muy largo”. Todos los participantes disfrutarán de un picnic en mitad del recorrido, así como de un cóctel final durante la entrega de premios.

QUÉ ES EL FOOTGOLF
El Footgolf es una disciplina que aúna lo mejor de ambos deportes: la potencia del fútbol y la precisión del golf. La diferencia con estos es que en lugar de palos de golf se usan las piernas para el golpeo, y que se sustituyen las bolas de golf por balones de fútbol; el objetivo final es recorrer los hoyos correspondientes con el menor número de golpes posibles. En países como Argentina u Holanda cuenta con miles de seguidores y con clubes propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario