Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 26 de junio de 2015

Romería y Teatro como oferta complementaria al sol y playa de Isla Cristina

La localidad costera de Isla Cristina volverá a recibir este fin de semana turistas y veraneantes procedentes de todo el territorio nacional, principalmente de Extramadura, Madrid, Cataluña Y País Vasco; en lo que a nacionales se refiere, pero también súbditos centroeuropeos que vienen buscando la oferta de sol y playa, además del golf y la gastronomía local, rica en pescados, mariscos y guisos típicos marineros.

A la gran oferta de sol y playa, repartida en los doce kilómetros de su litoral, repletos de servicios complementarios y de ocio, desde las administraciones locales se programan diferentes actividades que ayudan al entretenimiento de los que se alojan en segundas residencias, campings, apartamentos turísticos y hoteles de distintas categorías y que van desde los más familiares, hasta los más sofisticados de cinco estrellas.

Así, para este fin de semana, coinciden sendas ofertas, a elegir por separadas o aprovecharlas conjuntas. La primera de ellas, la tradicional Romería que en Honor a la Virgen de La Esperanza se celebra cada último fin de semana de junio en la Entidad Local Autónoma de La Redondela, con dos escenarios bien diferenciados, su núcleo urbano y el pinar, junto a la playa.

Y aunque los actos ya comenzaron con el pregón, será mañana viernes cuando se inicien los religiosos y festivos. Así, a las 22,00 horas, y desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. De los Doce Apóstoles (siglos XV al XVIII), parte la comitiva de la Ofrenda de Flores en honor a la Virgen, momento colorista y de gran emotividad popular.

El sábado, al atardecer, la hermandad organiza el traslado de la imagen tirada por bueyes hasta “El Coto” o pinar de la playa donde ya están instalados los chozos y casetas familiares para pasar la noche custodiando la imagen. Al día siguiente, el domingo, misa al mediodía y vuelta a La Redondela al atardecer.

Y en Isla Cristina, teatro. Se escenificarán dos obras por el Taller Municipal con motivo de la finalización del curso. Ambas se presentan en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, en plena Avenida del Carnaval, con entrada de tres euros. Los más jóvenes pondrán en escena la obra “El Parlamento de los Animales” (19,00) y los adultos “Woyzek” (21,30).

En definitiva, ofertas culturales y religiosas, con tintes festivas y lúdicas, para un fin de semana que se prevé caluroso y, por ende, atractivo de disfrutar, tanto desde las playas, como ya caída la tarde-noche, con diversas actividades al gusto del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario