Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 9 de junio de 2015

Rubén Gutiérrez. Subampeón Absoluto de la Milla Open de Cascais Portugal

El pasado domingo se celebró en la famosa localidad Portuguesa de Cascais, la 4º edición de la Swim Challenge de Cascais, que marcó un récord de participación con más de 400 nadadores inscritos. Bajo el auspicio de la empresa Swim for the Ocean, se celebraban 4 pruebas, dos de ellas de promoción para los jóvenes nadadores, sobre las distancias de 200 y 400 metros; y dos millas náuticas, es decir 1.852 metros, en dos versiones: Una bajo la normativa FINA de Aguas Abiertas, con salida y llegada desde dentro del agua, y que contó con la participación de casi 80 nadadores. Y otra bajo la denominación “Open”, con salida y llegada corriendo desde la arena de la playa, y saliendo a correr 50 metros por la arena, para comenzar la segunda vuelta a nado, con el uso de trajes de neopreno permitidos; esta prueba contó con casi 280 participantes, entre los nadadores y triatletas federados y no federados.

El día era perfecto para la disputa de las pruebas, con el mar en perfecta calma, sin apenas movimiento, ni por oleaje, ni por corrientes, ni por viento. Pero el agua estaba muy fría, en torno a los 18 grados centígrados. Aunque el día era soleado y caluroso.

Rubén Gutiérrez acudía por primera vez a esta prueba, aunque conocía bien la zona puesto que ya había disputado algunas pruebas en Oeiras, Setubal, Sesimbra,… Y conocedor de sus frías aguas, decidió disputar la prueba “Open”, con el traje de neopreno. En la línea de salida, estaba junto a los favoritos de la prueba, y con más de 200 nadadores alrededor, por lo que según nos contaba, la salida resulto muy difícil. “Muchos nadadores salen a tope, sin medir la distancia real de la prueba, lo que hace que los primeros metros resulten muy complicados, con mucha gente en cabeza, lo que dificulta el nado técnico y fluido” nos contaba Rubén. “Tras el paso de la 1º boya, que resultó muy complicado. Ya me coloque en los puesto cabeceros. Un nadador se adelantó bastante, y yo iba detrás de dos más. Pero a los 400m, tras girar la 2º boya, se desorientaron, confundieron el rumbo y me encontré solo.”
Finalmente Rubén consiguió llegar a meta, como subcampeón absoluto de la IV Milha Open de Cascais, con un tiempo de 25´43”, llegando a 52” de Nuno Laurentino, vencedor de la prueba. Ex nadador Olímpico por Portugal, y actual Triatleta del Benfica. Y aventajando en 8” a Miguel Gonçalves.

Un grandísimo resultado el conseguido por Rubén, en esta prueba internacional, que sigue centrado en su preparación para las próximas pruebas del calendario de Aguas Abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario