Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 25 de julio de 2015

Basket 3×3 y Aeróbic este finde en Islantilla

Islantilla acoge este fin de semana su tradicional prueba del Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 y una sesión de Playaeróbic y Ritmos Latinos en el Paseo Marítimo. Ambas citas deportivas tendrán lugar mañana sábado, y se integran en el programa de deporte diseñado desde el Área de Turismo de la Mancomunidad.

Los aficionados al baloncesto tienen mañana en Islantilla una oportunidad de disfrutar de su deporte favorito participando un año más en el circuito que organiza la Diputación Provincial de Huelva y la Mancomunidad que conforman los municipios de Lepe e Isla Cristina.

La cita será mañana sábado 25 de julio, a partir de las 10:00 horas, en el Paseo de la Ría Carreras, junto al Centro Comercial Islantilla, y el evento parte del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva y el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla, en colaboración con los Clubes de Baloncesto de Lepe (ALIUS) e Isla Cristina y la Federación Andaluza de Baloncesto.

El circuito, que recorrerá varios municipios de la provincia, consta de nueve pruebas, de las cuales dos se han celebrado ya, en El Rompido (3 de julio) y Punta Umbría (18 de julio). El resto de las citas son en Ayamonte (31 de julio), La Antilla (1 de agosto), Mazagón (8 de agosto), Isla Cristina (22 de agosto), Moguer (29 de agosto), y Gibraleón (5 de septiembre). Esta iniciativa tiene una excelente acogida en estas localidades y una gran demanda por parte de los servicios de deportes de los municipios, estando abierta a la participación de jugadores de todas las categorías, desde Premini (antigua Benjamín) a Senior.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la Federación Andaluza de Baloncesto hasta las 18:00 horas de esta tarde, o en el lugar de celebración hasta una hora antes del comienzo de la prueba. Los equipos que formalicen su inscripción on line podrán conocer de antemano sus horarios de participación. El coste de la inscripción es de 1 euro para las categorías Premini a Junior, y de 2 euros por jugador para categoría Senior.

La entrega de trofeos contará con la asistencia de representantes políticos de Lepe e Isla Cristina, y tendrá lugar a partir de las 14:30 horas. En cuanto a los premios, el Circuito Provincial ha establecido trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Asimismo, en el torneo local se otorgarán medallas y camisetas a los ganadores de las diferentes categorías, y medallas a los subcampeones.

Cada equipo tendrá un mínimo de 3 y un máximo de 4 jugadores, y cada jugador sólo podrá jugar en un equipo. Los equipos inscritos en el circuito podrán efectuar hasta dos cambios, que deberán notificarse en la mesa de control el primer día que jueguen, indicando a qué jugador sustituyen.

El circuito consta de dos tipos de competición: una local, con las pruebas locales y en el que participarán aquellos equipos que se inscriban para cada prueba concreta, y una provincial, que se desarrollará a lo largo de todo el circuito, estableciéndose una clasificación final en función de los resultados obtenidos en cada prueba, y para el que habrá que hacer una inscripción expresa.

Para tener acceso a la clasificación final del circuito será necesario participar en siete pruebas locales como mínimo. Aquellos equipos que participen en las nueve, tendrán una bonificación final de 50 puntos en la clasificación general, que se establecerá en base al siguiente sistema de puntuación: En cada torneo puntuarán los ocho primeros clasificados en cada prueba local inscritos en el circuito provincial según la siguiente distribución: 1º: 100 puntos. 2º: 85 puntos. 3°: 70 puntos. 4°: 55 puntos. 5°: 45 puntos. 6°: 40 puntos. 7º: 35 puntos. 8º: 30 puntos.

PlayAeróbic y Ritmos Latinos en el Paseo Marítimo
​Asimismo, mañana por la tarde a partir de las 19:00 horas se celebrará una masterclass de PlayAeróbic en el Paseo Marítimo de Islantilla, organizada por la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA), y que incluirá también sesiones de ritmos latinos.

​Esta sesión está abierta a todos los amantes de la actividad física, su acceso es gratuito, y pretende acercar la práctica del deporte al aire libre a todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario