Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 27 de julio de 2015

El San Roque se impone al Isla Cristina por mejor tono físico

Antes de iniciarse el encuentro el presidente del Isla Cristina Francisco Silva Sarrión, hizo entrega a Rafael Martínez Palma, que acudió en representación de la Hermandad del Gran Poder,"Realizando el saque de honor del partido", el Carnet de Socio de Honor.

Victoria del San Roque sobre el Isla Cristina en el primer partido de preparación del equipo isleño, y en el que el cuadro aurinegro supo sacar provecho de su mejor estado de forma en el tramo final del choque. Así y todo, al equipo que entrena el exinternacional Juanito se le siguen viendo las carencias en ataque que había exhibido en sus anteriores partidos, a pesar de los goles anotados hasta el momento, mientras que el equipo de Francis Acosta mostró un buen nivel de juego hasta que le aguantó el físico.

El dominio territorial en la primera mitad le correspondió al San Roque, aunque sólo fuese capaz de inquietar al portero isleño durante la primera media hora en jugadas a balón parado, casi siempre ejecutadas por Camacho, el jugador aurinegro con más ideas en ataque en estos primeros 45 minutos. Matouké por dos veces en los minutos 3 y 5, y Lolo González en el 17 pudieron abrir el marcador para los leperos en este tipo de jugadas.
Mientras, el Isla Cristina se mantenía firme para contener los intentos visitantes de buscar la portería de Mateo y aprovechaba cualquier oportunidad para salir a la contra por medio de Sebas o de Gonzalo, dos jugadores con pasado aurinegro. Fue Sebas el primero en poner a prueba a Puncho en la primera jugada trenzada del ataque isleño, pero su remate encontró buena respuesta en el portero lepero. El gol que abría el marcador para el Isla Cristina llegó en el m. 20 por medio de Fernando Vaz, que se adelantó a la defensa lepera para rematar un córner botado por Adán. Sólo dos minutos después pudo ampliar Sebas la ventaja local con un lanzamiento que se marchó junto al palo tras un robo en la salida del balón de la zaga aurinegra.
El empate del San Roque llegó en el minuto 35 cuando Lolo Contreras remachaba casi a puerta vacía un despeje de Mateo a un disparo duro de Mena, en una de las escasas ocasiones en la que el ataque lepero logró superar a la defensa isleña.
A la vuelta de vestuarios Juanito renovó a su equipo casi por completo -solo mantuvo en el terreno de juego a Mena y Matouké-, mientras que Francis Acosta prefirió ir refrescando a su equipo poco a poco.
Un inocente penalti cometido por Varela, que se dejó comer el terreno por Matouké para acabar después derribándolo, le permitió al delantero camerunés del San Roque poner por delante a su equipo cuando el partido se acercaba a la hora de juego.
El partido acabó perdiendo el escaso ritmo que ya tenía como consecuencia de los numerosos parones producidos en cada cambio y, también, por la expulsión del local Varela a causa de sus protestas tras la jugada del penalti. Solo un par de disparos de Roldán por parte del San Roque y un tiro lejano de Cristian Boa en el Isla Cristina rompieron la monotonía en la que se estaban convirtiendo el partido en esta segunda mitad.
La entrada de Stefane en el equipo lepero en el tramo final del partido le dio un nuevo aire al ataque visitante, llegando incluso el jugador africano a disponer de una clara ocasión de gol en el minuto 78, que evitó Mateo con una buena parada a mano cambiada. En la jugada siguiente, una contra rápida llevada por Biedma le dio al Isla Cristina la ocasión de volver a igualar el marcador, pero Pablo Oliveira estuvo atento para evitar el remate de la delantera isleña.
Un nuevo penalti a falta de cinco minutos para el final cometido sobre Manu Ramírez le permitió al jugador lepero poner el definitivo 1-3 en el marcador en un partido en el que se evidenció en el tramo final las pocas sesiones de entrenamiento que lleva el Isla y las necesidades del San Roque por reforzar su zona de ataque.
Isla Cristina: Mateo; Manolito, José Manuel, Varela, Carlos; Fernando Vaz, Adán; Sebas, Gonzalo, Nacho; Canito. También jugaron Edu, Álex Rivero, Biedma, Cristian Boa, Santana, Paco y Pepe Mejías.

San Roque de Lepe: Puncho; Fran Lepe, Juanma, Bonaque, Gasca; Lolo Contreras, Lolo González, Camacho, Mena; Iván, Matouké. También jugaron Ayala (p.s.), Pablo Oliveira, Domínguez, Guillermo, Marc Fraile, Luis Ruiz, Roldán, Aridane, Manu Ramírez y Stefane.

Árbitro: Macera Pasto, auxiliado por Pérez Gale y Melado López. Tarjeta amarilla para el local Adán. Expulsó a Varela en el Isla Cristina en el minuto 56.
Goles: 1-0, Fernando Vaz (20'). 1-1, Lolo Contreras (35'). 1-2, Matouké, de penalti (56'). 1-3, Manu Ramírez, de penalti (85'). Incidencias: Partido amistoso de pretemporada celebrado en el campo Municipal de Deportes de Isla Cristina con la asistencia de unos 400 espectadores. Notiia: F. Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario