Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 26 de julio de 2015

Isla Cristina celebra el 75 aniversario de la llegada del Gran Poder

Con el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder desde su Capilla hacia la Parroquia de Nuestra Señora La Virgen del Mar de Punta del Caimán comenzaban este viernes los actos con los que la hermandad celebra el 75 Aniversario de la llegada de esta imagen a Isla Cristina.

Arropado por numerosos isleños, fieles y devotos, llegaba la imagen a la barriada de la Punta del Caimán para, una vez en su parroquia, celebrar el primer día de triduo. La misa fue oficiada por José Maseda y a la misma asistió la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, junto al teniente de alcalde, José Pérez. Igualmente, estuvieron presentes representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia y Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la ciudad.

Una vez finalizada la eucaristía, la Parroquia ha quedado abierta a lo largo de toda la noche, para velar al Señor del Gran Poder. Ya esta tarde la imagen será trasladad a la lonja del Puerto Pesquero donde se celebra el segundo día de triduo. En el transcurso del mismo el Gran Poder será nombrado por la Cofradía de Pescadores Patrón Mayor Perpetuo. Seguidamente será embarcado hacia la barriada ayamontina de Punta del Moral, no sin antes hacer una parada próximo a la coordenadas donde naufragó el vapor ‘Purita Pérez’, lugar donde se rezará un responso.

Una vez desembarcado en la Punta del Moral, tendrá lugar un Vía-Crucis y una Vigilia Nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario