Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 18 de julio de 2015

La futura División de Honor, antesala de la Tercera División, esté formada por dos grupos

La propuesta de la Federación Andaluza, presentada el lunes a los clubes de los grupos I y II de Primera Andaluza, contempla que la futura División de Honor, antesala de la Tercera División, esté formada por dos grupos (Occidental I y Oriental II) de 18 equipos cada uno.

El Grupo Occidental I estaría formado por siete equipos del Grupo I (Cádiz y Huelva) de Primera Andaluza de la temporada 2015-16 (clasificados en los puestos 2 al 8, ya que el campeón ascenderá a Tercera División); siete equipos del Grupo II (Sevilla y Córdoba) de Primera Andaluza (clasificados en los puestos 2 al 8, ya que el campeón ascenderá a Tercera División); y los cuatro equipos campeones de los grupos de Segunda Andaluza de Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba.

En esta nueva División de Honor Andaluza de la temporada 16-17, el campeón y subcampeón de cada grupo (Occidental y Oriental) ascenderían a Tercera División (dos al Grupo IX y otros dos al X); habría más ascensos posibles en función de las Territoriales de Ceuta y Melilla.

En cuanto a los descensos, los cuatro últimos clasificados perderán la categoría siempre que el grupo no exceda de 18 equipos; si tuviese más, descenderían los cuatro últimos y los equipos de exceso.

Cabe apuntar que por el momento se trata tan solo de una propuesta de la Federación Andaluza. Todo esto viene a consecuencia de la pretensión de varias federaciones provinciales de remodelar la actual Primera Andaluza. Es tradicional que los equipos de Huelva se quejen de los continuos y largos desplazamientos que han de realizar a la provincia de Cádiz y en más de una ocasión han solicitado compartir grupo con Sevilla.

Pero esta reestructuración, con la que la Primera Andaluza pasaría a tener carácter provincial, lejos de solucionar el problema de los desplazamientos podría agravarlos teniendo en cuenta que hasta cuatro provincias compartirían grupo en la nueva categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario