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viernes, 24 de julio de 2015

La Playa Central de Isla Cristina elegida una de las “Más Accesibles” de España

El dato lo publica el portal Thyssenkrupp, según las votaciones de los usuarios que han valorado la accesibilidad de esta franja del litoral isleño. Hoy viernes, 24 de julio, terminaba el plazo ofrecido por el portal Thyssenkrupp para poder votar la playa “más accesible” del litoral español y de las 52 finalistas, la Playa Central de Isla Cristina ha conseguido situarse en tercera posición.

De los casi 10.000 kilómetros del litoral español, algo mas de 1800 votantes han elegido esta playa isleña por su fácil accesibilidad, tanto para personas que no presentan problemas de movilidad, como para aquellas que sí, ya que la zona dispone de todas las entradas posibles para que cualquier usuario pueda usar la playa sin dificultades.

Desde los aparcamientos, algunos apenas a algunos metros de la misma arena, las rampas de acceso con pocos grados de inclinación, escaleras de amplios peldaños, amplias pasarelas de madera que llegan hasta la misma orilla y sillas acuáticas especiales para el baño que usan los voluntarios del Cuerpo de Protección Civil para acercar al bañista hasta el agua.

Para la Delegada de Playas, Nerea Ortega, el galardón es doblemente satisfactorio, ya que, “al premio de ser elegidos, hay que sumarle que el reconocimiento viene directamente de los usuarios, lo que pone en evidencia la alta consideración y evaluación que tienen de nuestros servicios, playas y accesos”. Ortega, quien ha aprovechado para agradecerle a los votantes su participación, así como a la web organizadora, ha pedido a estos mismos usuarios “el máximo respeto y cuidado con los elementos que, con tanto esfuerzo, personal y económico, se instalan en las playas cada temporada y que se reponen en la medida de nuestras posibilidades”.

Recordar que la Playa Central isleña es una de las doce que presenta el municipio, centro neurálgico de todas las demás, por su afluencia, amplitud y concentración de servicios como la base de Protección Civil, Policía Local, Biblioteca, Punto de Información Turística, restaurantes, bares, kioscos y amplios aparcamientos. Ya en la arena, se instalan varios accesos a través de pasarelas dobles, duchas individuales cerradas o al aire libre, con lavapiés. También cuenta con servicio de hamacas y sombrillas, Escuela de Vela, motos acuáticas o hidropedales, así como otros servicios de ocio, lo que la hace idónea para espectáculos veraniegos.

La empresa encargada de realizar el estudio, ThyssenKrupp, agrupa a empresas del holding alemán ThyssenKrupp AG en la Península Ibérica y el área de influencia asignada y están especializados en todo tipo de mecanismos elevadores. Su facturación es de 1.100 millones de euros anuales y cuenta con una plantilla de más de 8.250 trabajadores. En España poseen fábricas en Asturias, Barcelona, Madrid, Navarra, País Vasco, Valencia y Zaragoza.

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