Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 1 de julio de 2015

Los más pequeños de Isla Cristina celebran su graduación

El escenario del Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’ acogía en la tarde de este martes el acto de graduación de las Escuelas Infantiles de Isla Cristina, en el que 200 niños de tres años de siete centros, se despedían de este curso para iniciar una nueva etapa educativa.

El acto estuvo presidido por la concejala Delegada de Infancia, Lola Martín, a quien acompañaba el primer teniente de alcalde, Francisco González, además de las directoras de los centros.

En un escenario decorado para la ocasión y acompañados por sus educadoras, los pequeños recibieron sus orlas y diplomas, ante la atenta mirada de sus madres, padres, abuelos y abuelas y familiares.

La gala estuvo presentada por Miguel Gómez ‘Miguelín’ y como es habitual, tuvo como hilo conductor  “la importancia de la educación y la formación en la etapa comprendida entre los 0 y 3 años y el papel de los centros de Educación Infantil en estas etapas de la vida de los pequeños”.

Tras las palabras de Mari Carrillo, en representación de todas las directoras, fue la concejala de Infancia, Lola Martín la que tomó la palabra para, en primer lugar, disculpar a la alcaldesa, Antonia Grao quien, por motivos personales, y como indicó la edil, “no ha podido acompañarnos esta tarde”.

La concejala agradeció también, y en nombre de toda la corporación, “la invitación a este acto con los pequeños como protagonistas” añadiendo que “hoy acaban una etapa que seguro ha sido muy importante para ellos, pero también para sus madres y padres o abuelos”.

En este sentido, Lola Martín valoró “muy positivamente el paso de los pequeños por este etapa educativa en la que adquieren una formación fundamental a la hora de comenzar la siguiente etapa en el colegio” a la par que destacó “la excelente labor de las educadoras y educadores que están haciendo un trabajo extraordinario motivadas siempre, y como debe ser, por su vocación”. Es por ello, que la edil, que proviene del ámbito educativo, no quiso dejar pasar la ocasión para destacar “la importante labor de que ejercen los docentes” ya que como dijo, “ponemos en sus manos el mayor tesoro que tenemos, nuestro hijos y en muchos casos, como el mío, nuestros nietos”.

Por  último, la concejala agradeció a la Delegación de Festejos “la cesión de este espacio para celebrar las distintas graduaciones” y a todo su personal y el resto de colaboradores, “su implicación y ayuda en todo lo que hemos necesitado” anunciado por petición de la Delegación de Festejos, que “este año, en el Recinto Ferial El Carmen, el Ayuntamiento, a través de esta Delegación, ofrecerá, durante los días de las fiestas, un servicio de guardería dirigido por profesionales de las Escuelas Infantiles de Isla Cristina, quienes no han dudado en dar todo su apoyo al respecto y volcarse con la iniciativa”. El horario será desde la 22.00 horas a 2.00 de la madrugada del 15 al 18 de julio.

El acto de graduación contó también con la actuación del Coro de Voces Blancas ‘Ciudad de Isla Cristina’ que ofreció varias actuaciones a lo largo de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario