Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 20 de julio de 2015

Rubén Gutiérrez brilla en las Travesías de La Antilla y Chiclana.

I TRAVESÍA SOLIDARIA A NADO DE CHICLANA, 19 JULIO 2015.

El pasado fin de semana, el nadador Rubén Gutiérrez, tuvo un intenso fin de semana, estando presente en dos Travesía a Nado; en La Antilla (Huelva) y Chiclana (Cádiz), obteniendo grandes resultados en ambas pruebas. A pesar de que acudía a las pruebas con “bastantes” dudas, no en vano no había podido entrenar nada en absoluto debido a la baja por prescripción médica a causa de la ulcera que se produjo en el ojo derecho en la Travesía a Nado de Punta Umbría en día 11.

El nadador reaparecía tras estos días de parón, en la Travesía de La Antilla. Y no pudo tener una mejor reaparición, ya que cosecho dos victorias en su categoría, siendo el 1º nadador Máster en la meta en ambas pruebas. Y obteniendo un 4º y 8º puesto en la Clasificación General Absoluta de ambas pruebas.

I TRAVESÍA A NADO PARDOSPORT LEPE, LA ANTILLA, 18 JULIO 2015.

La primera edición de la Travesía organizada por el Centro Deportivo Prado Sport de Lepe, se celebró en la Playa de La Antilla, en la zona más oriental de esta, frente al Chiringuito Santa Pura. Una prueba que congrego a 270 nadadores, que afrontaría la distancia de 1.500 metros a nado, en un circuito de dos vueltas en forma de triángulo, con salida y llegada en la arena de la playa. La salida coincidía con la bajamar, lo que hizo que se tuviesen que combinar tramos de carrera a pie sobre la arena de la playa, y sobre las olas con baja profundidad, con los tramos de nado; lo que dificulto enormemente la prueba.

Rubén se adaptó muy bien a están condiciones, y tras una rápida salida; se llegó a la 1º boya de giro, la que pasaron algo destacados 3 jóvenes nadadores del CN Mairena del Aljarafe (15 – 16 años), seguidos de Rubén, que comandaba el 2º grupo. Así se completó la 1º vuelta. Hasta que al salir a correr por la playa, Rubén se adelantó al grupo, manteniendo esta ventaja hasta el final de la prueba. De esta forma, Rubén llegó a meta como 4º Clasf. Absoluto, con un tiempo de 21´12”, proclamándose Campeón Máster (31-40); y siendo el primer nadador Máster (+35) en meta.

La prueba fue ganada por el joven del CN. Mairena, José Vázquez Moreno con un tiempo de 19´53.
I TRAVESÍA SOLIDARIA A NADO DE CHICLANA, 19 JULIO 2015.

Ya el domingo se celebró también la 1º edición de la Travesía Solidaria a Nado de Chiclana, organizada a favor de Brazadas Solidarias de la Fundación Vicente Ferrer. La prueba contó con dos distancias, una de promoción sobre 1.000m, y la prueba reina sobre 2.500m. Con 250 nadadores inscritos entre ambas pruebas, la salida de la prueba grande (160 nadadores) se daba a las 12h; con salida y llegada corriendo desde la arena de la playa, y con un tramo perpendicular a la arena, para recorrer un rectángulo alargado paralelo a la playa, y volver al punto de salida.

La prueba de Chiclana contó con algunos de los mejores fondistas Andaluces, una vez habían terminado de nadar sus pruebas en los Campeonatos de Andalucía Absolutos en Málaga. El incombustible Rubén acudía a Chiclana con la incertidumbre sobre su rendimiento tras los días de baja y el esfuerzo del día anterior. Tras una rápida salida, se colocó entre los 10 primeros, liderando el grupo perseguidor de la cabeza en la primera mitad de la prueba, hasta que viendo que no llegaba a los nadadores de delante, ni se separaba de los que le seguían, decidió levantar el ritmo, y hacer la segunda parte dentro del grupo de unas 6 o 7 unidades, para guardar fuerzas para el sprint final. Una vez llegado al sprint, no tuvo excesivos problemas para entrar en meta comandando este grupo.

Rubén entro en meta como 8º Clasificado Absoluto, con un tiempo de 31´28”, siendo Campeón Máster II (30-39), y nuevamente llegando como 1º nadador Máster (+ 25 años) en meta.

La prueba fue ganada por Alfonso Bastos del CN Cádiz, con un tiempo de 28´09”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario