Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 9 de agosto de 2015

El Castilleja Campeón del XXII Trofeo Ciudad de Isla Cristina

Joaquín Pantiga

El Isla Cristina acarició la victoria en el XXII Ciudad de Isla Cristina frente al Castilleja del grupo X de la Tercera División, pero cuando casi tenía el trofeo entre las manos acabó cediendo en la tanda de penaltis.
El primer tanto del encuentro no se hizo esperar. Fue para los locales como consecuencia de un saque de esquina por parte de Adán y Varela de cabeza lo manda al fondo de la meta de Diego. El conjunto local disfrutó entonces del dominio y desarrolló un buen juego.

Sin embargo, pronto llegó el empate en el minuto 12 por medio de Gerardo, que se plantó ante la meta local y en la salida de Mateo cruzó el esférico al fondo de la portería del conjunto isleño.
El encuentro pasó entonces por una fase de poco peligro para ambas porterías, con un juego alterno pero carente de mordiente. En el 30 Varela le hizo un penalti a Joselito, el cual Carlitos se encargó de transformar en el segundo gol del encuentro.
Este tanto sirvió de motivación para que impusieran su condición de equipo de superior categoría los sevillanos, controlando el encuentro pero sin crear excesivas ocasiones de peligro pese al dominio del centro del campo.
Ya en la segunda parte a los cuatro minutos Gonzalo a punto estuvo de empatar, pero el portero hizo una gran intervención. La réplica estuvo en las botas de Gerardo pero el balón se fue fuera por muy poco.
En el 57 llegó la falta al borde del área castillejana que Adán aprovechó para poner el 2-2 en el marcador. El juego estuvo más nivelado en esta segunda mitad. Con el empate cogieron moral los costeros y fueron a por el tercero para lograr su trofeo. Así llegó en una jugada de ataque que culminó Gonzalo tras pase de la muerte de Biedma. En el 85 Dani salvó un disparo envenenado de Gerardo. Poco después Paco derribó a Alberto dentro del área y Dani detuvo la pena máxima.
Con el partido casi finalizado se le anuló un gol a Gerardo en fuera de juego, aunque los visitantes con el partido a punto de terminar lograron el 3-3 que llevó el partido hasta la decisiva tanda de penaltis. El Ciudad de Isla Cristina fue finalmente para tierras sevillanas, aunque los locales dejaron muy buena imagen y dieron la cara ante un rival de superior categoría.
Isla Cristina: Mateo, Manolo, José Manuel, Varela, Boa, Sebas, Fernan, Adán, Cano, Morgaz y Ale. También jugaron: Dani Santana, Pepe, Biedma, Edu, Gonzalo, Dani, Ismael y Paco. Castilleja: Diego, Nene, Quino, Alfonso, Jaime, Álvaro, Viñolo, Alberto, Gerardo, Carlitos y Joselito. También jugaron: Juan, Vázquez, Raúl, Rafa López y Lolo. Goles: 1-0 (5') Varela. 1-1 (11') Gerardo. 1-2 (30') Carlitos, de penalti. 2-2 (57') Adán. 3-2 (80') Gonzalo. 3-3 (89') Raúl. Penaltis: Venció el Castilleja en la tanda de penaltis 5-6. Árbitro: Quintero González, auxiliado por Rodríguez Gabriel y Damota Cristian, de la Tercera División onubense. Amonestó a los locales Sebas, Fernán y Edu; y por los visitantes a Jaime, Alfonso, Alberto, Gerardo y roja directa a Rafa López y el técnico por doble amonestación. Incidencias: Encuentro correspondiente al Trofeo Ciudad de Isla Cristina disputado en el municipal isleño ante 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario