Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 8 de agosto de 2015

Isla Cristina contará con una estación de ITV

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha iniciado las obras de cuatro nuevas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos en Andalucía, que están incluidas en el actual Plan de Ampliación que la entidad puso en marcha en 2010.

En concreto, se trata de las obras de construcción de las nuevas estaciones de Las Tres Villas, Mijas, Morón de la Frontera y Palma del Río. La estación del municipio malagueño tendrá próximamente una estación de cinco líneas (dos universales, dos para vehículos ligeros y una última para motocicletas y ciclomotores) y se ha ejecutado más del 40 por ciento de la actuación prevista.

Además del inicio de las obras de estas nuevas estaciones, se está trabajando en los proyectos que se construirán en Sanlúcar la Mayor, el Polígono Industrial El Viso de Málaga para añadir otra ITV a la capital, Isla Cristina y Córdoba-Las Quemadas. Finalmente se está buscando terreno para una nueva ITV en la comarca de la Axarquía malagueña.

En cuanto a reformas y ampliaciones, en la actualidad se está trabajando en las ITV de Estepona y La Rinconada. La reforma y ampliación de la estación de Estepona para llegar a las cinco líneas de inspección (una universal, tres para ligeros y otra para ciclomotores y motocicletas) tiene ejecutado más del 60 por ciento de la obra y en el caso de La Rinconada, el proyecto se ha adelantado hasta el 30 por ciento.

Actualmente están operativas en Andalucía 65 Estaciones ITV y el número de líneas de inspección ha pasado de las 182 de 2010 a las 220 actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario