Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

miércoles, 5 de agosto de 2015

PSOE: Solo esperamos que el tripartito no tenga problemas para pagar las nóminas de los trabajadores”

“Poco transparente, opaco, circense, surrealista, desorganizado, dictatorial…”, así ha calificado el PSOE de Isla Cristina el desarrollo del último pleno celebrado en dicha localidad costera, donde el primer teniente de alcalde, el popular Francisco González asumió la presidencia “dejando claro cómo y cuál es su talante en el máximo organismo de participación municipal”. Un pleno donde según los socialistas “las mociones que se debatían entraban en un bucle sin sentido, en el que la información principal perdía importancia a favor de los contenidos superfluos”.


El pleno ordinario de julio de 2015, según los socialistas, “marchaba con una cierta y aparente normalidad hasta que Francisco González asumió la presidencia, ejerciendo de alcalde en funciones y dejando claro su carácter y sus formas, que quedan grabadas en la hemeroteca”. Algunas frases tan sutiles como “que se calle usted la boca” “aquí ya no se hace lo que a usted le da la gana”, constantes cortes de los micrófonos e interrupciones en los turnos de palabra, afirman los socialistas, que instan a González “a que modere y actualice su lenguaje, ya que le recordamos que ahora representa a todos los isleños. Por eso, consideramos que las formas y las palabras que utiliza no son adecuadas para referirse, de esta manera, a otros representantes municipales”.

Sobre la moción propuesta de intervención en el Monte público ‘Dunas de Isla Cristina’ y el Paraje Natural ‘Marismas de Isla Cristina’, el PSOE considera positivo que el equipo de Gobierno aceptase su transaccional “de sensibilización hacia las personas que llevan asentadas en estos lugares y que, en un futuro, se les dé una alternativa”.

Los socialistas también subrayan el “aparente descuido” de Montserrat Márquez (CxI) en la moción para declarar la Semana Santa Isleña como Fiesta de Interés Turístico Andaluz, “presentándola con el membrete de su partido (Ciudadanos por Isla) y no con el del Ayuntamiento de Isla Cristina”. En este sentido “le recordamos a la señora Márquez –prosiguen los socialistas- que aunque a usted no le guste pertenece al equipo de Gobierno, lo quiera o no”. Sobre esta moción los socialistas “solo pedimos al equipo de Gobierno que se respeten los trámites, que ya se han realizado por la Junta Vecinal del Ayuntamiento de La Redondela para la declaración de las Fiestas del Huerto como Fiestas de Interés Turístico Andaluz.

Ante la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista de apoyo a los trabajadores del Hotel Asur Suites de Islantilla, “nos congratula que fuese nombrada como Declaración Institucional, ya que así era nuestro deseo”.

La “buena predisposición del Grupo Municipal Socialista ante las propuestas presentadas por el equipo de Gobierno no fueron reciprocas. Por eso, ante una necesidad urgente y necesaria para la barriada de Punta del Caimán y para Isla Cristina en general (referente a su turismo y desarrollo socio-económico), el tripartito no consideró urgente la situación del Puente de la Gola, rechazando la urgencia de la moción. Con el paso del verano, cada vez queda más claro que el equipo de Gobierno (y el señor González, en particular) se escuda en el pantalán provisional (puente flotante) para justificar la falta de urgencia en el arreglo del Puente de la Gola”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista continuamos afirmando que los supuestos compromisos del señor González para el arreglo del puente son las mismas falsas promesas que lleva utilizando electoralmente desde años atrás (especialmente en 2015, año electoral). Por ello, simplemente exigíamos una petición de consignación específica para el arreglo del Puente de la Gola en los próximos Presupuestos Generales del Estado, a lo que el tripartito votó en contra de la urgencia de la moción. Para el interés de todos los isleños, el PSOE pedirá por escrito el ‘supuesto’ compromiso que González afirmó tener durante el pleno para el arreglo del puente”.

Fue en los ruegos y preguntas “donde el alcalde en funciones demostró sus tácticas huidizas y no supo responder con claridad ni coherencia a nada de lo presentado por el Grupo Municipal Socialista”, que “rogó que se cumpliese la normativa vigente de acceso de perros y animales a la playa, debido al conflicto que existe entre usuarios a favor y en contra de esta normativa. Desde estas líneas instamos a la concejal de Playas que se lleve a cabo un estudio para establecer una zona habilitada para el esparcimiento canino, ya que el Ayuntamiento tiene potestad para ello”.

Otro de los ruegos fue presentado por el PSOE al concejal de Cultura y Festejos para que explicase los criterios de adjudicación de cantinas y barras en los próximos eventos y actividades que se van a celebrar, donde “nuestro fin es que no se concedan arbitrariamente como ya ocurrió en las Hogueras de San Juan, siendo beneficiado un negocio local en el que uno de sus propietarios pertenece y ostenta un cargo de importancia en el PP Isleño. El alcalde en funciones, cayendo en una incoherencia absoluta, afirmaba la negación”.

Por último, “ante la negativa de Francisco González de facilitarnos las retribuciones brutas de los concejales, llegando a decirnos públicamente ‘que hallásemos nosotros el bruto’ y a raíz del pleno de la Mancomunidad de Islantilla, procedemos a mostrar, con datos públicos, lo que cuesta un concejal (más en concreto el sueldo de la Alcaldesa y el del quinto teniente de alcalde): alcaldesa (PIF): 59.717,24 euros; quinto teniente de alcalde (PP): 44.577,00 euros.

Los socialistas concluyen afirmando que “gracias a la Mancomunidad de Islantilla, tanto la alcaldesa como el quinto teniente de alcalde (PP) podrán tener sueldos que la ley no les permite en el Ayuntamiento. Con este despilfarro de dinero público y con los 12 concejales liberados, solo esperamos que el tripartito no tenga problemas para pagar las nóminas de los trabajadores” concluye el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario