Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 25 de septiembre de 2015

493 toneladas de boquerón del cupo luso para Isla Cristina, Punta Umbría, Barbate y Sanlúcar de Barrameda

El Partido Popular de Huelva ha destacado el esfuerzo del Gobierno de España en la negociación con Portugal sobre el aumento de la cuota del boquerón y que se ha traducido en el aumento de esta cuota en 500 toneladas, de las que 493 serán para los puertos del Golfo de Cádiz, en concreto, para Isla Cristina, Punta Umbría, Barbate y Sanlúcar de Barrameda. Las 7 restantes, serán para puertos gallegos.

Como ha señalado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina y secretario comarcal de la Costa del PP de Huelva, Francisco González, “el Gobierno ha vuelto a demostrar su interés por el sector pesquero, en especial por el del Golfo de Cádiz y de la provincia de Huelva, logrando que se puedan aumentar las capturas y que los barcos de Isla Cristina y Punta Umbría puedan seguir faenando hasta final de año como nos pedían”.

“Hay muchas familias que viven de la pesca del boquerón y esta es una buena noticia y un balón de oxígeno para ellas que llega gracias al esfuerzo y al tesón del Gobierno central”, ha añadido el popular.

Asimismo, ha explicado que esta negociación permite que los barcos onubenses no tengan que renunciar al 10 por ciento de las capturas del año que viene gracias a estas nuevas 500 toneladas extraordinarias que ha negociado con Portugal el Gobierno del PP”.

Del mismo modo, Francisco González ha agradecido especialmente al sector de cerco “su unidad” para conseguir este aumento de las capturas.

Por último, también ha resaltado el interés demostrado por el PP de Huelva, a través de su residente provincial y el grupo de diputados nacionales y senadores, y por parte del portavoz de Pesca del Grupo Popular en el Congreso, Joaquín García, que se han trasladado las necesidades de los puertos onubenses al Gobierno y la necesidad de alcanzar este acuerdo que, afortunadamente, el Gobierno ha cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario