Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

ASOIFAL presenta el programa 'Gradior' en el Centro de Participación Activa de Mayores en el marco de la VIII Semana del Alzheimer

La Asociación isleña ASOIFAL continua con la celebración de la VIII Semana dedicada al Alzheimer. En esta ocasión se ha presentado en el Centro de Participación Activa de Mayores, el conocido como programa 'Gradior', un programa que mide la memoria y puede detectar si existe algún tipo de problema.

Hasta allí se han acercado la concejala de Discapacidad, Nerea Ortega y la concejala de Educación, Lola Martín, quienes han podido, una vez finalizada la charla, comprobar como funciona dicho programa además de departir con los usuarios del centro y los profesionales que han estado toda la mañana dando a conocer este sistema de medida de la memoria.

La VIII Semana del Alzheimer comenzó el pasado día 7 de septiembre y finalizará el próximo 21, Día Mundial del Alzheimer, con unas Jornadas de puertas abiertas en la Asociación. A lo largo de estos días se están llevando a cabo distintas actividades como charlas-coloquios, mesas informativas y petitorias, programas de radio o la III Marcha contra el Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario