Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 20 de septiembre de 2015

El Isla Cristina, que jugó con diez desde el m. 54, le empata al Bazán

El Grupo Empresa Bazán continúa invicto en la Primera Andaluza, y con cinco puntos sobre nueve, aunque el empate (1-1) cosechado este sábado con el Isla Cristina en el municipal de Sacramento le supo a poco, ya que los onubenses jugaron con diez desde el minuto 54 por la expulsión de su lateral derecho Manolito y los isleños hicieron méritos en la última media hora para llevarse la victoria.

El partido, que arrancó con 13 minutos de retraso al tener que esperar incomprensiblemente que acabaran dos partidos de benjamines, tuvo un inicio arrollador por parte del GE Bazán. A los 15 segundos ya pudo marcar David Bernal, pero su remate cruzado lo sacó el meta Mateo, pero sí lo hizo en el minuto 6 tras un balón en largo que le permitió plantarse ante Mateo y marcar el 1-0.

El GE Bazán se comía materialmente en esos momentos al Isla Cristina y pudo aumentar su ventaja en el minuto 10, cuando Antoñín estuvo a punto de marcar un gol olímpico desde el córner, y también en un lanzamiento de falta de Lagóstena que se escapó por encima del larguero.

Sin embargo, el Isla Cristina logró rehacerse y empezó a tocar el balón con mucho criterio y a crear peligro ante el marco rival. Una falta que lanzó Adán, y que desvió Del Cerro en el minuto 26, fue el preludio del empate de los onubenses.

El 1-1 llegaría a la media hora tras una brillante jugada del Isla Cristina que acabó con un centro desde la izquierda que remató Cano. El partido cambió totalmente y cogió un claro color onubense. En el minuto 32 reclamó el Isla Cristina un penalti por mano de Lagóstena y en el 35 tuvo el 1-2 cuando Sebas se plantó en solitario en el área, pero cuando se disponía a batir a Del Cerro no acertó a golpear el balón.

El segundo tiempo fue muy interesante. El GE Bazán comenzó llevando mucho peligro por la banda derecha y con Antoñín como protagonista. El Isla Cristina no le perdía la cara al partido y, pese a quedarse con diez hombres en el minuto 54 por la expulsión del lateral derecho Manolito, pudo marcar en el 59 tras un remate de Cano al travesaño. El GE Bazán también tuvo una muy clara en el 61, en un cabezazo de Adri a bocajarro que el meta Mateo sacó con una intervención llena de reflejos.

Fali Castañeda buscó más mordiente arriba con la entrada del joven Sergio Estudillo por otro novel como Figo, que cumplió a la perfección como hicieron otros dos chiquillos como Pablo Rodríguez y Javi Garrido, aún en edad juvenil y que en el minuto 63 estuvo a punto de sorprender al meta desde la frontal del área.

El GE Bazán buscó con ahínco el gol, que pudo llegar en una internada de David Bernal en el 80, donde optó por rematar a portería en vez de profundizar más, y en un gran disparo de Sergio Estudillo (83') desde la frontal del área que estampó el balón en el poste izquierdo de Mateo.

El Isla Cristina supo capear el temporal e, incluso, no dudó en acercarse el área isleña, como ocurrió en el minuto 90 cuando el portero suplente Dani Suárez reclamó un penalti de Óscar, por manos dentro del área, y se introdujo en el césped para protestar airadamente al colegiado, lo que le costó la expulsión. deportedelaisla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario