Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 27 de septiembre de 2015

El South Pop de Isla Cristina se ha convertido en el epicentro de la 'música indie o alternativa'

El festival South Pop de Isla Cristina, que este año ha sido del 11 al 12 de septiembre, ha acogido a más de 5.000 personas, algunas venidas de distintos puntos del territorio nacional y de países como Bélgica, Francia o Portugal, para disfrutar de las diez formaciones que han actuado. El responsable de comunicación de este festival, que organiza la empresa Green Ufos, Santiago Cortés, ha remarcado que este festival supone una manera importante de promocionar "la gastronomía, la cultura y las playas de un municipio pesquero auténtico".

De hecho, ha explicado que se celebra el segundo fin de semana de septiembre con el fin de "alargar la época estival". Ha explicado que el perfil del asistente a este festival responde a una persona con un nivel económico medio puesto que se ofrecen alternativas de hospedaje en hoteles de hasta cuatro estrellas y dentro del festival hay un gasto-bar donde degustar el producto estrella de Isla Cristina, el atún.

La organización concierta la reserva al completo del hotel Barceló de la localidad, lo que "da una idea del impacto que tiene el festival" durante todo ese fin de semana en Isla Cristina. Sobre el impacto de esta cita musical en la localidad, ha señalado el empleo directo que se genera para su puesta en marcha, los contratos con proveedores locales, al tiempo que ha hecho hincapié en la imagen que muchos asistentes de fuera de la provincia se llevan de Isla Cristina.

En concreto, ha señalado que en revistas y críticas especializadas se habla de este festival lo que ayuda a situar a la localidad isleña y mostrar sus bondades. La primera edición del South Pop en Isla Cristina tuvo lugar en 2008 y se vendieron unos 150 entradas y abonos, pero "se fue creciendo año a año con 500 entradas, 1.000 y ahora llegamos a 5.000", ha explicado Cortés, que ha agradecido al Consistorio su apoyo y ha apelado a todas las administraciones a apostar por los festivales de música ya que, según ha defendido, son generadores de cultura y también de riqueza y empleo.

Desde el Ayuntamiento isleño destacaron que durante todo ese fin de semana, la ciudad se ha convertido en el epicentro de la 'música indie o alternativa' y los establecimientos hoteleros han estado "casi al cien por cien de su ocupación". Todos los organizadores coinciden en que, pese a lo que pueda pensar mucha gente, este tipo de eventos se desarrollan sin incidencias y cuentan con las garantías para su celebración. F: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario