Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

martes, 15 de septiembre de 2015

Enrique Pérez Viguera, respeta la decisión de los mariscadores pero recuerda los controles del Seprona

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha mostrado este martes su "respeto absoluto" a la decisión de las asociaciones de mariscadores de Nueva Umbría y Ayamonte (Huelva) de denunciar a la Subdelegación del Gobierno y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía por "la permisividad" con el marisqueo ilegal, pero ha dejado claro que no comparte los criterios que alegan las asociaciones por los datos de las actuaciones del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

A preguntas de los periodistas en Isla Cristina (Huelva), Pérez Viguera ha remarcado que respeta la postura del sector pero ha recordado las actuaciones emprendidas por el Seprona para evitar el marisqueo ilegal.

En esta misma línea, el subdelegado ha recordado que la competencia en materia de marisqueo es de la Junta de Andalucía, señalando que la entonces consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, constituyó la mesa de trabajo para afianzar la labor de todas las administraciones competentes en la materia de lucha contra el furtivismo. Pérez Viguera ha indicado que dicha mesa se puso en marcha a petición del sector.

De otro lado, ha remarcado que "no comparte" el argumento de las asociaciones contra la Subdelegación del Gobierno puesto que los datos de las actuaciones del Seprona, en colaboración con la Junta de Andalucía, demuestran, a su juicio, la actuación contra el marisqueo ilegal, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo de la Guardia Civil para evitar la comercialización del marisco en tiempo de veda. Todo, según ha enfatizado, con el fin de dar "una respuesta adecuada" en pro del sector y de la salud ciudadana. EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario