Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

jueves, 10 de septiembre de 2015

Isla Cristina: 390 kits de material escolar para familias en situación de mayor vulnerabilidad

Dicho material del que se beneficiarán casi 400 escolares proviene de la Campaña “Me gusta Aprender”, promovida por la Obra Social ‘la Caixa”.

El Ayuntamiento de Isla Cristina comenzaba ayer a hacer entrega del material escolar de la Campaña “me gusta Aprender”, promovida por la Obra Social La Caixa; material que la pasada semana recepcionaban la Alcaldesa, Antonia Grao y la concejala de Educación, Lola Martín en la oficina que la entidad tiene en la localidad.

Esta nueva campaña que precisamente fue presentada ayer por el director de Área de Negocios de CaixaBank en Huelva Costa, Antonio Jesús Sánchez Bravo y el director de la oficina en la localidad Francisco Javier Gil permitirá distribuir por la casi 400 kits escolares dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de Isla Cristina con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria. La acción se llevará a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina que distribuirá los citados Kits a las familias.

La Alcaldesa isleña, Antonia Grao ha agradecido a la Caixa “el que de nuevo haya elegido a Isla Cristina para poner en marcha esta campaña tan necesaria y solidaria, ya que como sabemos, existen muchas familias isleñas con hijos menores en situación de vulnerabilidad y no podemos quedarnos al margen, sobre todo, cuando los mas afectados son los niños”, al tiempo que señalado que “para nosotros la Educación es algo prioritario y facilitar el acceso a la educación de los niños y niñas más desfavorecidos por la situación económica de sus familias que es el propósito que persigue esta acción de la Obra Social ‘la Caixa’, es una meta que tenemos que alcanzar.”

El objetivo que persigue esta iniciativa es facilitar a esas familias los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona, a muchas familias les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.

La iniciativa, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla por la Obra Social “la Caixa” cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y llegará a más de 32.000 niños. El proyecto nació el año pasado con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. En esta segunda edición se ha ampliado el presupuesto en 100.000 euros llegando también a niños de educación infantil y secundaria.

MATERIAL ESCOLAR

INFANTIL (43 kits)
1 Bolsa poliéster o Mochila
1 Estuche con cremallera
2 blocs de dibujo tamaño folio
3 Lápices
1 sacapuntas
1 caja de ceras de colores
1 caja de plastilina
1 caja de rotuladores
1 caja de lápices de madera
1 block de manualidades “diversos tipos de papel”
1 tijeras escolares infantiles
2 barras de pegamento
1 carpeta A4
1 estuche con cremallera

PRIMARIA (84 kits)
1 Bolsa poliéster o Mochila
1 Estuche con cremallera
2 cuadernos cuadriculados tamaño cuartilla
2 cuadernos de dos rayas tamaño cuartilla
1 bloc cuadriculado tamaño folio
1 bloc de manualidades (múltiples)
1 bloc de dibujo tamaño folio
1 carpeta tamaño folio
3 Lápices Negros nº2
1 bolígrafo azul
1 bolígrafo rojo
2 gomas de nata
1 sacapuntas
1 tijera punta roma
1 caja lápices de 12 colores de madera
1 caja de rotuladores finos de 12 colores
1 barra de pegamento
1 regla de 30 cm

SECUNDARIA (263 kiots)
1 Bolsa poliéster o Mochila 1
1 Estuche con cremallera
2 blocs cuadriculados tamaño folio
1 bloc de dibujo tamaño folio
2 bolígrafos azules
1 bolígrafo rojo
1 bolígrafo negro
2 lápices
2 gomas de nata
1 sacapuntas
1 juego de escuadra y cartabón
1 transportador de ángulos
1 regla de 30 centímetros
1 carpeta tamaño folio

No hay comentarios:

Publicar un comentario