Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Isla Cristina se prepara para sus Fiestas Patronales

Isla Cristina se prepara ya para vivir sus Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad costera, que se celebrarán del 2 al 7 del próximo mes de octubre.

Unos festejos cuyo programa de cultos diseña desde hace años el Consejo de Hermandades de la localidad y que arranca este mismo viernes con el Solemne Besamanos de la Virgen, que se extenderá hasta este domingo día 20 en horario de apertura de la Iglesia de los Dolores.

Por otra parte el sábado, tras la Santa Misa, se procederá a una procesión claustral en la que todos los fieles que lo deseen podrán coger a la Virgen en parihuelas, y que concluirá con la entronación de la patrona en su paso.

  Desde el 28 de septiembre y hasta el 6 de octubre se celebrará la Solemne Novena en Honora a la Patrona, oficiada por los distintos párrocos de la localidad y presididas cada día por una hermandad local. Cada día de novena estará dedicado igualmente a un colectivo de la localidad. El 2 de octubre, a las 9 de la mañana se celebrarán la tradicional Ofrenda de Flores Infantil y la Exaltación a La Virgen, a Cargo de Rafael Salgado Galloso.

Ya en la jornada del 6 de octubre, a las 23.00 horas, se celebrará el tradicional Rosario de Hermandades, y el miércoles 7, Festividad de la Virgen del Rosario, será oficiada la Solemne Función Mayor y la posterior procesión ya por la tarde. En la misma, la imagen de la patrona recorrerá, acompañada por la Banda de Música Isleña, las principales calles del centro, dando por concluidos los actos litúrgicos y religiosos de la fiesta.

LA REVISTA

Por otra parte, la tradicional revista que se edita cada año con motivo de estas fiestas, se abre con una imagen de la Virgen en la portada, e incluye los distintos saludas oficiales, los programas de actividades lúdicas y religiosas, las firmas de Antoñita Martín y Juan Carlos Fornieles en el denominado ‘Rincón Poético’, así como un artículo de Juan Adolfo Morales Gago.

En el plano festivo, el Ayuntamiento ampliará el horario de las fiestas al mediodía, a la tarde y a la noche, complementándola desde el viernes día 3 hasta el 7 con actividades a lo largo de toda la jornada.

De dicha programación festiva destacan las actuaciones de distintos artistas, la mayoría de ellos locales, aunque por encima de todo habrá que tener en cuenta el concierto de La Unión en el teatro municipal o un concierto dedicado a la copla, además de otros centrados en los jóvenes y el flamenco. También habrá pases de modelos, actividades deportivas, exposiciones o actividades para los mayores.

Destaca en este sentido el cambio de ubicación de las fiestas, que serán este año en la Gran Vía, o la recuperación de la merienda de los mayores, que será el día 5 de octubre a las 17.00 horas en la caseta instalada en la Gran Vía, y que estará amenizada con distintas actuaciones de artistas locales como es el caso de El Chicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario