Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

La Atleta Estela Cazorla al Centro de Alto Rendimiento de León

La atleta isleña Estela Cazorla Hidalgo (C.A. Isla Cristina) ha sido llamada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para realizar la próxima temporada 2015-2016 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León. La lanzadora de peso de categoría juvenil entrenada por el villablanquero José Manuel Hermoso es la segunda deportista que por segundo año consecutivo sale de la Escuela de Atletismo de Isla Cristina tras el saltador Alejandro Matantu Molina que en la temporada 2014-2015 la realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Soria.

El camino hacia los CAR fue abierto hace bastantes años por el campeón nacional de jabalina José Manuel Hermoso de Jesús, seguido por el mediofondista lepero José Manuel Cortés Medina y su paisana marchadora Laura García-Caro Lorenzo.

La Escuela de Atletismo de Isla Cristina continua en una trayectoria brillante con un buen número de atletas medallistas nacionales, siendo la única escuela onubense que ha conseguido llevar por dos temporadas seguidas a dos atletas, uno masculino y otro femenino, a los CAR en los últimos años.

El medallista olímpico y campeón del Mundo Manuel Martínez Gutiérrez que en la actualidad ejerce de Responsable Nacional de Lanzamientos de la RFEA, lleva varios años haciendo el seguimiento de la deportista de Isla Cristina mostrando gran interés por la lanzadora que en la temporada concluida en su progresión y en primer año juvenil también ha cosechado éxitos regionales y nacionales en las especialidades de peso y disco.

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario