Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Música, atún y petanca, este fin de semana en Isla Cristina

La localidad isleña presenta este fin de semana una gran variedad de actividades que ya por separado son lo suficientemente atractivas, pero al coincidir en el tiempo, convierten Isla Cristina en lugar de visita casi obligada para los amantes de la música, el atún y la petanca.

Todo comenzó a primeros de semana con el Albéniz Brass Festival que ha organizado un joven músico isleño, José Luis Cueto Gómez, en estrecha colaboración con las Delegaciones de Cultura y Festejos, con el fin de homenajear a otro gran músico, el maestro Bejamín Moreno, trompetista solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE, que cumple sus 25 años dentro de la formación musical. Así, el jueves 3 de Septiembre, a las 21,00 horas, en el Kiosco de la Música, en plena Gran Vía isleña, actuará el grupo Giralda Brass con un repertorio clásico. Al día siguiente, el viernes a las 22,30 horas, le tocará el turno a La Clave, con un repertorio de música pop, finalizando el sábado con el concierto que ofrecerá Javier Otegi Cuartet, con jazz. Ya para diciembre será cuando anuncien el concurso, cursos y exposiciones relacionados con este recién nacido festival de música.

Para los amantes del deporte, este fin de semana, Isla Cristina recepciona a los cientos de participantes del III Open Internacional de Petanca, cuyos promotores son el Club de Petanca “Virgen del Mar”, la Delegación Municipal de Deportes y las Federaciones Andaluza y Nacional de Petanca, en colaboración con el Hotel Barceló,  sede oficial del encuentro. Las fórmula del campeonato será por tripletas para hombres y dupletas para mujeres, siendo condición imprescindible que todos los jugadores inscritos estén federados. Una vez contabilizados los equipos, se aglutinarán en formaciones de seis y comenzarán a competir entre ellos. La competición se presenta muy atractiva, primero por el lugar de celebración, las actividades complementarias diseñadas para todos los participantes y los premios, más de 16.000 euros y que van desde los 4.500, para el primer clasificado, a los 40 euros de la categoría complementaria.

Y por último, aunque no menos importante, por la tradición y ediciones que atesora, se organizan, un año más, y van catorce, el Encuentro de Capitanes de Almadraba y la IX Muestra Culinaria del Atún de la Asociación “Amigos del Atún Thunnus Thynnus”. Todo comenzará el domingo, 6 de septiembre, con su tradicional ronqueo de un atún, despiezar un ejemplar para que el público conozca todas sus partes  y posterior degustación de guisos típicos del pez, en la Plaza de la Almadraba de la barriada Punta del Caimán. Y entre exposiciones de fotografías, conferencias y presentaciones en el edificio del CIT-GARUM, se llegará a la XI Cata de Mojamas de Atún, en Restaurante Rufino, proyección de cortos, publicación de los resultados de las almadrabas atlánticas durante 2015 y la clausura para el sábado, 12 de septiembre.

El aspecto religioso del fin de semana lo pone la Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, que con sede en la Plazoleta de San Francisco, celebrará a las 20,00 horas Sabatina en la iglesia de Ntra. Sra. De Los Dolores. En su víspera, a la media noche, como es tradición, a los pies del Simpecado que porta la carreta, se cantará la Salve Rociera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario