Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 11 de octubre de 2015

Lidia Rodríguez Campeona Senior y Subcampeona Andaluza de Media Maratón / Adrián Andivia Abandona por Caída

En féminas la mejor atleta provincial Lidia Rodríguez Fernández (Cueva de Nerja-UMA) se proclama subcampeona andaluza absoluta y campeona senior en el VI Campeonato de Andalucía de Media Maratón, prueba regional organizada por la Federación Andaluza de Atletismo, ayuntamiento anfitrión y C.A. Cártama, que se celebró el domingo, día 11, en la localidad de Cártama (Málaga).

La corraleña obtuvo la plata absoluta, el oro en senior y la clasificación para disputar el campeonato de España, realizando en 1:30:26 los 21.097 metros de distancia, afrontando los cinco primeros en el grupo de cabeza con la dura subida a Cártama Pueblo, formando trio junto a la vencedora jiennense Marta Vena Torres (Antorcha Andujar) veterana W35 que acabó en 1:28:54 y la almeriense Paqui López Domene (Run 04 Atletismo) que con 1:30:34 fue bronce.
La onubense en dura pugna con sus rivales fue sucediéndose en las posiciones hasta el final, pero desde atrás en un fuerte cambio de ritmo la ganadora se despego para alcanzar la victoria y la corraleña tuvo que disputar al sprint la plata a Paqui López que lideró la mayor parte de la prueba.
El mejor corredor de la temporada Adrián Andivia Soto (C.A. Punta Umbría) favorito en categoría senior con una marca de 1:09:55 que partía con la segunda mejor marca entre los participantes no tuvo suerte, el asfalto húmedo y resbaladizo provoco que se cayera obligándole a retirarse, adjudicándose el titulo el granadino Francisco Javier Parejo López (Bikila Granada) que partía con la tercera marca de 1:09:57 y acabo primero en 1:10.15.

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario