Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 16 de octubre de 2015

Los clubes pedirán una asamblea extraordinaria para paralizar la reestructuración de la primera andaluza

Tal y como estaba previsto, los equipos de la zona occidental de la Primera División Andaluza no están dispuestos a que esta temporada se lleve a cabo la reestructuración del fútbol regional y, por ende, que se ponga en marcha la División de Honor Andaluza, ya que se entiende que los equipos de la Primera Andaluza descenderían de categoría en un total de 44 en toda Andalucía, que la resolución de la asamblea fue aprobada sin el consentimiento de los equipos, ya que en la zona oriental se votó en contra y solo un voto de diferencia a favor de la reestructuración se dio en la zona occidental.

Además, se entiende que todo se hizo de forma precipitada por lo que, en la reunión celebrada en el Velódromo de Dos Hermanas, se votó por hacer un escrito para ser recibidos, de manera urgente, por el presidente de la Andaluza, Eduardo Herrera, y, en su defecto, pedir la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria en la que se revoque el acuerdo de la asamblea y la posible reestructuración del fútbol regional se posponga una temporada y con el estudio por parte de los equipos ya que, como indica el presidente de la Deportiva Rociera, “ni siquiera hemos tenido la oportunidad de estudiar la reestructuración en las distintas juntas directivas”.

Un asesor jurídico estuvo presente en una reunión en la que se abogó por esa asamblea extraordinaria, ya que es la única manera de revocar el acuerdo inicial. La supervisión estuvo a cargo de los equipos sevillanos Peña Deportiva Rociera, de Dos Hermanas, Mairena y Lora. Estuvieron representadas veinte entidades. De hecho, presentes estuvieron los representantes de La Palma, Cartaya, Isla Cristina, Olímpica Valverdeña, Puente Genil, Ciudad de Lucena, Villamartín, Jerez Industrial,  Atlético Sanluqueño, La Barrera, Peña Deportiva Rociera, Morón, Lora y Mairena, a los que se unieron los documentos de apoyo de Espeleño, Peñarroya, Pedrera, Pilas y Villanueva.

En la reunión se puso de manifiesto, como indicamos líneas arriba, el nulo consenso que existió para diseñar la competición y en  una vulneración del Reglamento General de la RFAF, ya que, según su propuesta, con el ascenso directo de los campeones de Segunda Andaluza a División de Honor se viola el apartado 5 del artículo 47, en el que se detalla el régimen de participación en las competiciones.

La audiencia contará con el respaldo de todos los equipos asistentes a la reunión, amén de aquellos otros que puedan unirse y que, por distintas circunstancias no pudieron estar presentes. Equipos como Mairena, Lora, Rociera y Jerez Industrial ya se habían posicionado en mantener una entrevista con el presidente andaluz, Eduardo Herrera, aunque éste no ha contestado de manera oficial a ninguno de ellos. Ahora se intenta que la unión hace la fuerza consiga de una vez y por todas aglutinar a todo el fútbol de la Primera Andaluza ante Eduardo Herrera y que éste vea que hay que hacer algo para modificar la reestructuración.

Ahora se está en la fase de elaborar el documento para pedir audiencia, de recoger el máximo de firmas y de entregarlo en tiempo y en forma para que Eduardo Herrera se avenga a razones y deje de promover una categoría en la que prácticamente nada está de acuerdo. En la propia reunión se hablaron de posturas de fuerza que, de momento, han quedado obviadas, al aguardo de que finalmente permanezca la sensatez y la reestructuración quede en nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario