Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 9 de octubre de 2015

Previsión Meteorológica para el Puente del Pilar

Es normal que en una sociedad como la nuestra, cuyas actividades no dependen en la mayoría de los casos del tiempo atmosférico como sucedía antaño, sea en los momentos de descanso, tiempo libre y viajes, cuando sí le demos importancia al tiempo que va a hacer.

La situación es la siguiente: una profunda borrasca se va a formar durante las próximas horas en el Atlántico. Su formación es explosiva, ya que en 24 horas la presión en su centro bajará cerca de 50hpa, lo que suele denominarse una ciclogénesis explosiva en toda regla. Debido a que en el norte de Europa existe un bloqueo por la existencia de un anticiclón, esta borrasca se dirigirá hacia nuestro país, atravesándonos varios frentes que lleva asociados que dejarán lluvias en buena parte del país durante el fin de semana.

Los modelos de predicción indican que los restos de esa gran borrasca atlántica que les comentaba van a dirigirse hacia la península, con un gran embolsamiento de aire frío asociado en altura. La posición final que adopte dicha borrasca y dicho embolsamiento es clave para determinar aquellos lugares que se verán más afectados por el temporal.

si la borrasca atraviesa la península por el centro, en cuyo caso Cataluña recibirá el grueso del temporal; o si bien se sitúa en el golfo de Cádiz.

Durante los próximos días, y debido a la potencial situación de lluvias importantes que nos espera, iremos siguiendo desde este blog la situación de la forma lo más continua posible, aunque les recuerdo que el la página del tiempo de las provincias tendrán ustedes una información más detallada y seguida.. las provincias.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario