Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 10 de octubre de 2015

Una imagen dedicada a las Fiestas de El Carmen de Isla Cristina primer premio de ‘Huelva a través de la fotografía’

Una imagen dedicada a las Fiestas de El Carmen de Isla Cristina de la fotógrafa Adela Cárdenas Gómez y titulada ‘Madre’ ha conseguido el primer premio del Concurso ‘Huelva a través de la fotografía: Huelva y sus fiestas’, organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior en colaboración con la Asociación Huelva y sus Fotógrafos, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de ‘Promoción del Arte’, el Centro Andaluz de Fotografía, así como las empresas Aires Africanos, el Hotel Las Malvasías y Víztor Turística.

Hay que destacar que el segundo premio ha correspondido al artista David Évora Márquez, con la imagen titulada ‘Fin de fiesta’, dedicada a las Fiestas Patronales de La Cinta. Asimismo, el tercer premio ha recaído en el autor Juan Matías Brea Prieto, con la fotografía titulada ‘Fe’, y que supone un homenaje a la Semana Santa de Huelva.

Como ha destacado la primera teniente alcalde y responsable del área de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “una de tantas cosas de las que puede presumir Huelva es de su rica variedad en fiestas a lo largo del año y, por ello, con este concurso hemos pretendido rescatar y dar a conocer la diversidad y el incalculable valor que alcanzan las distintas fiestas para la vida de los ciudadanos y de los visitantes”.

Además, para los amantes de la fotografía suponen un escaparate visual muy atractivo, ya que son escenarios y señas de identidad que ofrecen interesantes tomas fotográficas en sus diferentes manifestaciones como trajes regionales, animales, santos y vírgenes, adornos, gentío, procesiones y bailes.

En este marco, hay que indicar que en este concurso han participado un total de 31 fotógrafos de Huelva con un amplio repertorio, que ha destacado por su variedad y alto nivel, por lo que desde la Concejalía de Turismo se quiere felicitar a todos los participantes, así como especialmente a los artistas ganadores.

El jurado de este certamen ha estado compuesto por Elena Sánchez-Balonga, fotógrafa profesional, así como por Pedro J. Ruiz- Constantico Pérez, presidente de la Asociación Huelva y sus Fotógrafos, y Antonio Pereira Jiménez, fotógrafo especialista en Fiestas.

Para el Ayuntamiento de Huelva es fundamental apoyar la creación artística en la capital y, por ello, todas las imágenes premiadas participarán en una Exposición final que se celebrará el próximo mes de diciembre en el Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’. Zahyra Peinazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario