Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Amplio programa cultural en Huelva del OCIb 2015 durante toda la semana que viene

Comienza con la exposición este lunes de ‘Juan Ramón en Argentina’ y continuará con las III Jornadas Iberoamericanas  de Prensa, Salón del Libro, concierto y fiesta musical latinoamericana

Con la inauguración este próximo lunes, a las 19:30 horas, de la exposición  ‘Juan Ramón en Argentina’ en el  Centro  Cultural de Caja Rural del Sur, que se organiza conjuntamente con la Fundación Zenobia–Juan Ramón Jiménez, el Otoño Cultural Iberoamericano comienza en la semana que viene un amplio programa de actividades con la colaboración de Fundación Caja Rural del Sur y otras entidades e instituciones.

El martes será la ‘Fiesta y color latinoamericano’, a las 18:30 horas, que trae danzas de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia en el Centro Cultural de Caja Rural del Sur, una actividad que está organizada  por la Asociación “Huelva para todos”.

El mismo día, pero una hora después y en el mismo lugar, se celebrará una mesa redonda, dentro de las  III Jornadas Iberoamericanas de Prensa, en torno a “La fotografía, prensa y cultura”, en la que participarán Pedro Rodríguez, Julián Pérez y Javier Chaparro y será  moderada por Rafael J. Terán. Cuenta con  la organización de  la Asociación de la Prensa de Huelva, Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. En conexión con las Jornadas, se mantiene abierta hasta el día 4 de diciembre la exposición ‘Fotoperiodismo sobre el terreno’ en el Rectorado de la Universidad de Huelva (calle Cantero Cuadrado). El miércoles hay prevista en el mismo Centro Cultural de Caja Rural del Sur, a las 19:30 horas, otra mesa redonda sobre, “La fotografía, prensa y cultura, en la que estarán Paco Sánchez, José Luis Ruiz y María Clauss y será moderada por Vicente Quiroga.  A su finalización  se presentará el libro ‘El fantasma de la Glorieta’, de Félix Morales. También este mismo miércoles, finalizado los actos de las III Jornadas Iberoamericanas de Prensa, el Orfeón y Escolanía de Huelva ofrecerán un Concierto gastronómico.

Ya el jueves, día 26 de noviembre, se iniciarán los actos del Salón del Libro Iberoamericano de Huelva, con la presentación en la Biblioteca Pública Provincial, a las 13:00, de la novela “El camino de los sauces”, de Carmen Palanco. El acto formal de inauguración será a las 18:00 horas en el  Centro Cultural de Caja Rural del Sur y cuenta con la colaboración de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Jabugo y Cooperativa Agroalimentaria Virgen del  Rocío. Se presentarán las novedades editoriales de la UNIA, la novela “El color de las pulgas”, de Mario Marín González, y la Antología de Poesía Joven Onubense, por Rafael Núñez. En el Bar 1900, a las 22 horas, documental “Tan lejos de Dios, tan cerca de los Estados Unidos”, de Uberto Stabile y  recital de las poetas argentinas Lucia Canessa y Silvia Tocco.

En el marco del mismo Salón Iberoamericano de Huelva, el viernes a las 12:00 horas, en la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón se inaugurará  la exposición de fotografías ‘Tango, del escenario a la ciudad’, de Roberto Durán que estará abierta hasta el 9 de diciembre. El mismo día en la Biblioteca Pública Provincial, a las  13:00,  presentación de los libros de poemas “Hilvanando sueños”, de José Joaquín Guerra y “Después de la tormenta”, de Silvia Tocco. Por la tarde, en la Plaza de las Monjas, de 17:30 a 19:30,  ‘Baile de tango’ por ‘La milonguita de Huelva’. Y en el  Centro Cultural de Caja Rural del Sur, a las 19 horas,  presentación de la Antología de poesía argentina “Rapsodia”,  por Lucía Canessa y Silvia Tocco.  Con posterior conferencia, una hora después, de  ‘Una historia del tango’, por Horacio Rébora, director del Festival Internacional de Tango de Granada, que será Ilustrada con una pareja de baile y una pareja de cantantes.

El sábado finalizará el amplio programa de actividades del OCIb 2015 en esta semana y dentro del  Salón Iberoamericano de Huelva, se presentará en el Centro Cultural Caja Rural del Sur, a las 11.00 horas, la edición bilingüe español-quechua de ‘Platero y yo’ y el  concurso de dibujos infantiles en torno a  la obra de Juan Ramón Jiménez,  organizado por la Asociación “Huelva para todos”. Concluirán los actos de esta jornada, a las 13:00,  con Juan Santamaría que canta a Juan Ramón Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario