Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 13 de noviembre de 2015

El Club Senderismo 3 Caminos se Proclama Campeón Andaluz Ganando La "TR Ruta de Jabugo"

El Club de Senderismo 3 Caminos se proclama vencedor de la Travesía de Resistencia Ruta de Jabugo, anteriormente denominada XIV Travesía de Resistencia Sierra de Aracena y Picos de Aroche, organizada por el Grupo de Montaña Noveno Grado y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), colaboraron los ayuntamientos de Jabugo, Santa Ana la Real, Los Marines, Alajar, Almonaster la Real, Galaroza, Linares de la Sierra y Cortelazor la Real y la Diputación Provincial de Huelva.

La décima y última prueba de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia se celebró el sábado, día 7, efectuándose la salida casi 180 participantes desde el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico en Jabugo.

Los marchadores cubrieron 62 km. de distancia y 2.000 metros de desnivel que transcurrieron por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y aunque la meteorología acompañó la jornada, la dureza de la prueba obligó al abandono de algunos marchadores, más que en la anterior edición.

En la prueba onubense Verticalia se clasificó en segunda posición y el Grupo de Montañismo del 17 en el tercer puesto. El Secretario General de la FAM Guillermo Fajardo realizó la entrega de premios. La última prueba realizada en Huelva al igual que en la anterior edición fue decisiva, antes de comenzar el día tres clubes aspiraban al titulo andaluz, el gaditano Club de Senderismo 3 Caminos sumaba 216 puntos y el malagueño Grupo de Montañismo del 17 estaba a tan solo 3 puntos del primero, mientras que el granadino Club Al Borde de lo Inconcebible contaba 210 puntos, finalmente, al acabar la prueba se alzo con el campeonato de Andalucía el Club de Senderismo 3 Caminos.

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario