Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 2 de noviembre de 2015

El dominio del Punta del Caimán se topa con el cancerbero Juanma

José C. Quintana

Se suele identificar un partido sin goles con un mal partido. Si además, las condiciones meteorológicas se confabulan contra el buen fútbol, parece que lo mejor es quedarse en casa. Sin embargo, el duelo entre el Punta del Caimán y el Encinasola resultó mucho más entretenido de lo que sugiere el cero a cero final.

Especialmente en lo que se refiere al equipo local, que fabricó ocasiones de sobra para haber conseguido la victoria. Mérito también de la esforzada resistencia de los serranos, que defendieron como espartanos el territorio de un inspirado Juanma.
En un campo muy rápido por culpa del agua, el Punta del Caimán salió a dominar desde el inicio. A nada de comenzar, los costeros gozaban de su primera ocasión en un disparo de Pablo desde fuera del área que salió rozando el palo. El propio Pablo se animó a volver a lanzar desde lejos, su chut tocó en un defensa, pero Juanma pudo rehacerse y mandó el balón a córner. Sin respiro alguno, el portero del Encinasola volvió a intervenir, esta vez a disparo lejano de Agu.
Los visitantes tardaron en replicar, aunque lo hicieron con cierto peligro. Guillermo recibió de espaldas, amortiguó la pelota y se sacó un remate a la media vuelta. Para alivio de Juampe, el cuero pasó a un par de metros de su portería.

No sería el único susto para los locales, pues al poco un fallo garrafal de Yeyo permitía que Andrés se presentase solo ante el cancerbero del Punta del Caimán. En el mano a mano, el meta resultó vencedor.
Tras el obligado receso, el choque recuperó el guión de los primeros compases. La escuadra entrenada por Peluky retomó el control e intensificó su dominio, a la caza y captura de un gol que nunca llegaría. Francis fue el encargado de reabrir las hostilidades con un disparo lejano que el meta Juanma mandó a córner.

Y las travesuras que tiene el fútbol. En medio del acoso sin derribo del Punta del Caimán, a nada estuvo un jugador del Encinasola de hacer el tanto de los locales. Su despeje se encaminó hacia la portería de Juanma, pero la pelota salió rozando el palo. El técnico foráneo Julián Morales se llevaba las manos a la cabeza.
En el otro banquillo, Peluky buscaba con los cambios el triunfo que tanto se le estaba resistiendo a los suyos. Ivi, Dani Pereira y Diego Cueto entraron en acción, aunque el gol seguía sin llegar.

Pudo lograrlo Tomás Abreu a la salida de un saque de esquina. El remate no encontró su objetivo final por cuestión de unos pocos centímetros. Más cerca de marcar estuvo Pablo, quien en un rápido contragolpe conducido por Nico, se plantó ante Juanma. El atacante superó la salida del portero con una vaselina, pero un defensa llegó y sacó el esférico prácticamente bajo palos.
Y así transcurrieron los minutos finales. Con el Punta del Caimán insistiendo en ataque, aunque sin obtener el ansiado gol, y el Encinasola defendiendo con uñas y dientes un cero a cero, que nadie sería capaz de alterar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario