Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 16 de noviembre de 2015

El Pinzón mete a la Punta en descenso

Un gol de Catalin le dio los tres puntos al Pinzón ante un Punta del Caimán con varias ausencias y que no mereció esta derrota que le mete en puestos de descenso.

El encuentro empezó con dominio claro del Pinzón, con una fuerte presión que impedía a los locales llegar con claridad a la meta defendida por Cristian.

La primera ocasión fue un contragolpe palermo, le llega el balón a Nacho y su disparo lo ataja Juanpe. Poco le duraba el balón al conjunto local; a pesar de eso gozó de una buena oportunidad en una falta en la que el balón le llega a Francis, cuyo remate mordido lo ataja el meta.

Poco después llegó una de las jugadas polémicas del encuentro: el atacante puntero Tomás Ferrera se interna en el área y cuando se disponía a tirar fue claramente derribado, pero el árbitro no decretó el punto fatídico. Y en la contra casi llega el 0-1 en un balón que le llega a Catalin al borde del área, pero su lanzamiento va a las manos del meta.

Los pupilos de Peluki tuvieron una inmejorable ocasión en una galopada por la banda de Yeyo, llega a la línea de fondo, centra, remata Francis, el balón toca en el larguero, bota y un defensor aleja el esférico en la misma línea de gol, llegándose al descanso con el cero a cero inicial.
La segunda parte comenzó como terminó la primera, al ser el larguero esquivo con los locales: falta lateral que saca Luis y el balón se va al travesaño.

El partido se fue abriendo poco a poco, sin un dominador claro, y los pupilos de Mikel Gandarias buscaban a su estilete en ataque, Catalin; y uno de sus lanzamientos se marchó fuera por poco. De nuevo el jugador rumano saca una falta y remata de cabeza Fernando Guisado, marchándose fuera el esférico.

En el minuto 79 llegó la segunda jugada polémica. En un salto el árbitro decreta falta, cuando no hubo nada; y Catalin, desde unos cinco metros fuera del área, marca directo (0-1).

Para más inri, el Punta del Caimán se fue en busca del empate, y se topó con otra jugada polémica que no favoreció: Tomás Ferrara es empujado dentro del área y el árbitro volvió a ignorar la acción y no pitó nada. El partido se fue calentando ante las protestas locales, y poco se jugó hasta el final.
Al final, el travesaño y los errores del colegiado le privaron al Punta del Caimán de sumar ante un Pinzón sólido y efectivo.

Punta del Caimán: Juanpe, Yeyo, Leyva, Ismael, Miravent, Luis (Abraham), Pablo, Álex Martín (Jaime), Gambita, Francis (Nico) y Tomás Ferrera. Pinzón: Cristian, A. Perogil (J. Manuel), Óscar, Fernando Guisado, José Mari (Caballero), Nacho, Raúl Molina (Quini), Víctor L., Pedro Payán (Muriel), Catalin y Torres. Árbitro: Garrido Borrego, asistido por Sánchez Vaz y Parra Pomares; mal; amonestó a los locales Yeyo, Francis, Ismael, Miravent, al entrenador Peluki y al delegado Botello; y al visitante Nacho. Gol: 0-1/Minuto 80. Catalin. Incidencias: Partido jugado en el complejo Emilio de los Santos 'El Candel'. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Francia. Unos 100 espectadores.  

José C. Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario