Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ganadores del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón y Rally

Todos ellos serán reconocidos en la Gala del Ciclismo Onubense 2015, cuya fecha y lugar de celebración se anunciarán próximamente

La provincia de Huelva ha vibrado durante 2015 con dos circuitos con mucha solera y reconocimiento no solo en tierras onubenses, sino que es apreciado y seguido por corredores de otras provincias andaluza y de la vecina Portugal. Ocho han sido las pruebas del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón, mientras que nueve el de BTT Rally. De febrero a noviembre los bikers han podido disfrutar de una amplia variedad de citas, con pruebas celebradas por todo el territorio provincial.

Los ganadores y primeros clasificados, así como los clubes y equipos ganadores, serán homenajeados en la próximo Gala del Ciclismo Onubense 2015, cuya fecha y lugar de celebración serán anunciado en próximas fechas, y que también premiará los circuitos de Carretera y Cicloturismo BTT.

Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón

Este circuito tuvo paradas en Bollullos, Almonte, Cartaya, Ayamonte, Almonaster la Real, Santa Ana la Real, Paterna del Campo y Cala. Ismael Santiago (El Cañoñazo) fue el ganador final gracias a su regularidad durante todo el año. En sub 23 Julián García (C.D.C. La Palma) consiguió un apurado triunfo, con tan solo un punto de diferencia con el segundo clasificado, Sergio Fuentes (Planeta Bikes Team). Igual situación se dio en elite en el triunfo de José Carlos Macías (Sportbici Scott), que aventajó al segundo clasificado en solo dos puntos (Juan José Sosa, del Zambrusbikes Doc-2001). En élite féminas el triunfo final recayó en Elisabeth Silvestre (San Bartolomé MTB).

La completa temporada de Ricardo Álvarez (Zambrusbikes Doc-2001) en máster 30 le permitió apuntarse una victoria de mucho mérito por la gran competencia en la categoría. En féminas Ana Sánchez (Human Cycles) fue la absoluta dominadora y no tuvo problemas para asegurarse el triunfo final. Pedro Lunar le dio un nuevo triunfo al equipo sevillano del Zambrusbikes Doc-2001, esta vez en máster 40, donde dominó de principio a fin. Laura Real (MTB XLaCala) hizo lo propio en máster 40 féminas.

También intratable se mostró Santiago Iglesias (Monferve-BicisValdayo La Palma) en máster 50, quien casi consigue pleno de victorias en sus participaciones durante el circuito. En máster 60 el Agonía Bike fue el más destacado al copar las dos primeras posiciones, con José Cándido Moreno como vencedor final.

En cuantos a las escuadras, el ganador final es el conjunto sevillano del Zambrusbikes Doc-2001, con el C.D. Agonía Bike como segundo clasificado y el C.C. Ciclos Quinto en tercera posición.

El aclamado circuito de rally (que aglutina a todas las categorías ciclistas) tuvo nueve paradas: Valverde del Camino, El Granado, El Almendro, Sanlúcar de Guadiana, Niebla, Moguer, Paymogo, Hinojos (solo escuelas) y Lepe. Como ganadores en promesas están Juan Pablo Álvarez (Bicicletas Palma) entre los chicos y Bella Santana entre las chicas. En principiantes el luso Jose Maria Martins (BTT Loulé) fue el mejor y entre las chicas la ganadora fue Elena Romero (Doñana Bike). Alberto Menudo le dio a la Escuela Municipal de Ciclismo Olipaterna el primer puesto final en alevín, siendo Anaraida Caro (Bicicletas Palma) la clara vencedora entre las féminas.

El gaditano Roberto García (C.C. Los Dalton) firmó un espectacular año, lo que le permite proclamarse ganador en infantil masculino. En infantil femenino la sevilla Lucía Macho (Todobibi Jargserigrafía) también tuvo un 2015 espectacular y se proclamó vencedora final. La categoría cadete tuvo dos dominadores claros: en masculino el sevillano David Martín (Zambrusbikes Doc-2001) y el femenino la onubense Miriam Palacios (Sportbici Scott). Ismael Santiago (Escuela Municipal de Ciclismo Olipaterna) consiguió el triunfo en junior, mientras que en categoría sub 23 Diego González (Sportbici Scott) contó todas su participaciones por victoria, lo que le permitió proclamarse campeón provincial.

Enrique Solano, por su parte, le dio otro triunfo al Zambrusbikes Doc-2001, esta vez en la categoría reina, la élite, donde en féminas la onubense Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio) se impuso brillantemente. La emoción también estuvo presente en máster 30, con título para Francisco Álvarez (Team Todobicicenter Lepe) por un estrecho margen. En máster 40 Claudio Cuevas (MTB Fuerte y Flojo Isla Cristina) impuso su ley, al igual que Santiago Iglesias (Monferve-BicisValdayo La Palma), que suma el título de rally al conseguido en maratón para un doblete fantástico en 2015.

En cuanto a los ganadores por clubes/equipos, el ganador es la Escuela Municipal de Ciclismo Olipaterna, siendo segundo el Team Casa Abilio Bike Shop portugués y tercero el Floresbike Equipo Competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario