Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Aprobado el presupuesto 2016 del Patronato Municipal de Turismo del que forma parte Isla Cristina

La Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montserrat Márquez, participó el pasado miércoles en la convocatoria extraordinaria del Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo de Huelva donde se estableció en primer lugar la constitución del mismo, así como la designación y nombramiento de los miembros de la Comisión Permanente de dicho Patronato en la que están representados la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Cultura, Turismo y Deporte; la Diputación Provincial de Huelva; los sindicatos, la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y los municipios que lo componen.

En la misma sesión se examinó y aprobó el Proyecto de Presupuesto 2016 del Patronato de Turismo de Huelva por importe de 1,6 millones de euros y donde se han incluido las propuestas que los diferentes representantes del sector se han considerado necesarias para garantizar la mejora del destino. El bloque más importante se destinará a la promoción y comercialización de la provincia como destino turístico a través de creación de nuevos productos que distingan la singularidad de nuestro destino. Seguiremos aprovechando “el gran tirón” de nuestra gastronomía y fomentando para ello los diferentes Clubes de Productos Turísticos que existen y que se acaban de crear como el Club de Productos de Turismo Marinero al que pertenece Isla Cristina.

Se seguirá trabajando en el apoyo a la comercialización de las empresas turísticas con el principal objetivo de mejorar la competitividad. Tendrán un papel muy importante en este sentido la apuesta por la diferenciación del destino basado en la naturaleza y en nuestra historia.

Márquez aprovechó la sesión de ayer en el Patronato para solicitar ayuda a esta entidad en la resolución de la problemática existente con el Palacio de Congresos de Islantilla y con la reapertura de los hoteles relacionados con el mismo. En este sentido indicó “que Huelva no puede permitirse el tener un Palacio de Congresos, de las características y condiciones que tiene el de Islantilla, cerrado. Un Palacio de congresos, único en la Costa, que daría cobertura a infinidad de eventos de todo tipo que quieran ponerse en marcha (conciertos, jornadas, congresos, eventos culturales,…), que rompería la estacionalidad en este destino y que con su apertura se facilitaría el que los establecimientos hoteleros se mantuvieran abiertos durante todo el año manteniendo y garantizando el empleo de muchísimas familias”.

También pidió de manera especial que Patronato apoyara al máximo al Club de Productos de Turismo Marinero del que forma parte Isla Cristina junto con otros municipios de la Costa y que se gestiona a través del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva ya que, son muchas las empresas que están luchando por el turismo en la zona, que forman parte de él, y que están trabajando muy duro por ofrecer al turista una oferta complementaria que ponga en valor no sólo la Costa Occidental de Huelva, sino la provincia de en sí.

Por último, pidió al Patronato que se contara con Isla Cristina y con todo lo que desde el punto de vista turístico ofrece (alojamientos, restauración, empresas de servicios turístico, visitas,…) de cara a la VI Edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que tendrán lugar en Huelva el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario