Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 15 de diciembre de 2015

Nuevo ERE en Isla Cristina

Escrito por Jesús Payán

Hace pocas fechas se notificó a la Representación Sindical de USO en el Ayuntamiento de Isla Cristina la intención de iniciar un nuevo Expediente de Despido Colectivo y/o Modificación de las condiciones sustanciales de trabajo del Personal Laboral.

Si en la anterior legislatura se nos comunicó lo mismo en pleno Carnaval, esta vez lo hacen en plenas Navidades. Eligen las fechas a drede?

Más allá de fechas, desde USO desconocemos todos los detalles de la "operación" y la situación "financiera real" del Ayuntamiento de Isla Cristina, ni las retribuciones de los ediles, en caso de que las hubiera, gastos, ingresos, operaciones a futuro, planes de jubilación, RPT, Organigrama, etc. etc. Por ello, de entrada, desde esta Organización Sindical no podemos valorar la necesidad y certeza de los argumentos utilizados para justificar o no, el Expediente cuyo inicio se propone.

Lo unico cierto es que a la vista del Acta suscrita con relación al anterior Expediente con el Gobierno PSOE-PA, los trabajadores afectados por el mismo recuperaran la plenitud de sus derechos economicos el 1 de Enero de 2016. En caso contrario nos encontrariamos, posiblemente, ante un despido improcedente.

En la notificación recibida se hace referencia a una serie de documentos e informes que no se nos aportan, por lo que dificilmente podemos comprobar la veracidad de los argumentos y la proporcionalidad de las soluciones que se pretenden plantear.

Desde Unión Sindical Obrera, como siempre, vamos a defender en este proceso la defensa de los puestos de trabajo del Personal afectado. Por todas estas razones planteamos en su día la necesidad de la convocatoria de la Mesa General de Negociación, a la cual el actual Equipo de Gobierno (PIF-PP) no ha contestado, y en dicho organo buscar soluciones negociadas, en la medida de lo posible, a este y a otros asuntos de interes para los empleados y empleadas municipales.

Una vez más se constata la dificil situación por la que estan pasando los Empleados Publicos, en especial el Personal Laboral, en algunas Corporaciones Locales, para los que la crisis, no solo ha minorado sus derechos y condiciones sociales y economicas, si no que puede verse agravado aun más con su despido. F: http://www.usohuelva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario