Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 11 de enero de 2016

El Isla Cristina gana al Cartaya en un gran derbi

Joaquín Pantiga

Con un derbi entre el Isla Cristina y el Cartaya dio comienzo la segunda vuelta del campeonato de Primera Andaluza al que se llegó con una clasificación de ambos clubes en zona tranquila, y separados tan solo por un punto. Se llegó al término de los 90 minutos con victoria local de 3-1. Con este resultado terminan los isleños con una sequía de cinco jornadas sin ganar.

El encuentro se presentaba muy interesante por la proximidad de ambos equipos en la tabla clasificatoria. El Cartaya, desde el inicio, tomó el mando del encuentro, y era quien controlaba el partido buscando en sus avances los huecos desde donde llevaba peligro hasta el portal de Mateos. En el minuto 5 llegó una jugada muy protestada por los jugadores de Cartaya: Morgaz resbala en el área y en su caída también cae el cartayero José Ángel, reclamando los granates penalti, pero el árbitro no lo entendió como máxima pena.
A pesar de que los pupilos de Manuel Juan Limón eran quienes dominaban más no lo hacían de forma intensiva, convirtiéndose en tan solo un dominio territorial, y Mateos en esos momentos apenas pasaba por momentos de agobio. Mientras, el Isla buscaba la meta de Viruta, pero se encontraba con una sólida defensa que hacía muy difícil llegar hasta el área cartayera.
Fueron los isleños quienes en el minuto 26 inauguraron el marcador, cuando Fernando Vaz pasa en profundidad sobre Sebas que manda el balón al palo contrario. Dos minutos después llega el segundo tanto, una vez mas Fernando Vaz envía en profundidad sobre Canito, quien ejecuta un tanto muy parecido pues también cambió el esférico hacia el lado contrario de la meta. Estos dos tantos dieron alas a los locales, que veían como en tan solo 2 minutos había tomando una ventaja muy importante en el partido.
El Cartaya, muy sorprendido, vio como el Isla se estaba haciendo dueño y señor del encuentro, y continuó tratando de lograr antes del descanso un nuevo gol que le diera más tranquilidad para afrontar los segundos cuarenta y cinco minutos, pero este resultado sería inamovible y así se irían al descanso.
En la segunda parte, fue el conjunto isleño quien tenía el control del encuentro, pero el Cartaya no se da por vencido ni mucho menos, y buscaba afanosamente el área local para entrar con peligro e intentar acortar distancias, y así meterse pronto en el partido. Sucedió en el 59', en un rechace en el área de Mateos que aprovechó José Ángel a empalmar un balón y obtener el primer y único tanto de su equipo.
El partido siguió con su tónica de juego buscando las distintas metas, y en el 74' tuvo José Ángel la oportunidad del tanto de la igualada, pero el balón lo rechazó la madera y el posterior remate del mismo jugador lo atajó muy bien Mateos.
El partido en el último cuarto de hora ganó mucho en emoción, con una victoria mínima por parte isleña y un Cartaya que buscaba el empate creando situaciones peligrosas. El Isla que quería sentenciar para así evitar males mayores en el último tramo del encuentro, lo que propició unos 10 últimos minutos vibrantes y no solo llenos de emoción, sino también de incertidumbre, porque en esos momentos el empate estaba más cerca que el tercer tanto isleño. Pero el Isla Cristina, que seguía con su tónica de solventar pronto el partido, consiguió el tercer tanto en el 87', cuando Sebas es sujeto de falta fuera del área y desde allí Dani Santana de fuerte chup logra el tercer gol isleño que ya sería el de la tranquilidad y último tanto del partido.
Con este resultado, el Isla Cristina suma tres valiosos puntos que lo separan del Cartaya en la tabla clasificatoria, subiendo una posición y colocándose quinto. El Cartaya, por su parte, continúa séptimo en la clasificación, y este último encuentro es el cuarto en el que no suma los tres puntos.
Isla Cristina: Mateos, Manuel, Ismael, Morgaz, Dani Santana, Boa (Adán, 74'), Sebas, Fernan, Nico (Pedro, 67'), Lolo (Alex Rivero, 80'), Cano (Gonzalo, 85'). Cartaya: Viruta, Campería, Yessi (Güi, 66'), Quino, Francis Ruiz, Mario, Canito (Fran, 80'), Rafa (Guille, 74'), José Ángel, Juanma Barba, Ale (Álvaro, 46'). Goles: 1-0 (26') Sebas. 2-0 (28') Canito. 2-1 (59') José Ángel. 3-1 (87') Dani Santana. Árbitro:De Diego Aguilar, auxiliado por Moreno Lapeira y García del Valle. Amonestó a los locales Fernan y Lolo; y a los visintates Campería, José Ángel, Rafa y Guille. Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Isla Cristina ante 200 espectadores, con una nutrida asistencia de aficionados de Cartaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario