Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 29 de enero de 2016

Los Escolares isleños, protagonistas de la Marcha por la Paz

Mañana 30 de enero se celebra el 'Día Escolar de la Paz y la No Violencia' y con este motivo, quinientos escolares de Educación Primaria y Secundaria de los Centros Escolares e IES de Isla Cristina y Pozo del Camino han protagonizado esta mañana la Marcha Escolar por la Paz, organizada por la Comisión Municipal de Convivencia Escolar con la colaboración de la Concejalía de Educación.

Así, el alumnado se daba cita en el Recinto de Ferias y Exposiciones 'El Carmen' para, desde allí, y portando sus respectivas y coloridas pancartas y letreros en favor de la Paz y contra la Violencia en el mundo, recorrer las principales calles de la ciudad y pasar por distintos centros escolares donde el resto de alumnos y alumnas les esperaban para verlos pasar.
Un recibimiento que les ha hecho también la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao así como varios miembros de su Equipo de Gobierno a las puertas del Ayuntamiento de la localidad. La Alcaldesa les ha saludado y departido con alguno de los alumnos, así como algunos de los profesores y profesoras que les acompañaban.

Tanto en la salida como en el recorrido, ha estado presente la concejala de Educación, Lola Martín que ha supervisado junto a Mercedes Maestre, presidenta de la Comisión Municipal de Convivencia Escolar, todo los destalles de esta actividad.
Al respecto, la edil ha declarado estar muy satisfecha "por como se ha desarrollado todo" destacando que "los centros están haciendo un gran trabajo, ya que han estado tratando y trabajando este tema estos meses atrás y ahora pues vemos el magnífico resultado." Asimismo, la edil ha puesto en valor "la gran participación" agradeciendo a todos los centros "el que se hayan implicado y acudido a esta marcha por la Paz."
Igualmente, para finalizar, Lola Martín ha señalado que "continuamos trabajando por y para la educación preparando muchos proyectos y actividades, como la Cabalgata Infantil, la Gala de la Educación o la Campaña de Educación Vial, entre otras."

No hay comentarios:

Publicar un comentario