Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 16 de febrero de 2016

El cantante isleño Manuel Carrasco Medalla de Andalucía 2016

El Consejo de Gobierno ha acordado conceder las distinciones de Hijos Predilectos de Andalucía al cantante Joaquín Sabina y el médico Ángel Salvatierra Velázquez, y las Medallas de Andalucía, además de al cantante isleño Manuel Carrasco, a María Luisa Escribano Toledo, maestra y presidenta de Asansull; María del Pilar del Río Sánchez, periodista y traductora; Jaime Loring Miró, economista; Juan de Dios Mellado Morales, periodista; Miguel Gallego Jurado, presidente del Grupo MIGASA; Equipo de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga; Josefina Samper Rojas, sindicalista; Gracia Rodríguez Velasco, fiscal de Violencia de Género de Jaén; Medicus Mundi Andalucía e Israel Galván, bailaor.

Nacido en Isla Cristina en 1981, Manuel Carrasco es uno de los cantantes más queridos del panorama nacional. Con seis discos publicados y más de un millón de copias vendidas, la popularidad de este artista se inició tras su participación en la segunda edición del concurso televisivo ‘Operación Triun-fo’.

Interesado por la música desde su infancia, Manuel Carrasco comenzó a tocar la guitarra a los 11 años. En esa época, inmerso en los ambientes carnavaleros de su localidad, ensayaba chirigotas y comparsas con su grupo de amigos.

‘Quiéreme’ fue, en 2003, su primer trabajo discográfico. Con sonidos flamen-cos y del pop, en él se incluyen colaboraciones con Ketama y Pancho Céspe-des, además de cuatro temas del propio Manuel Carrasco. Un año después editó su disco homónimo, del que realizó una gira con más de 80 conciertos por todo el país. Completan su discografía ‘Tercera parada’ (2006); ‘Inercia (2008); ‘Habla’ y ‘Habla II’ (2012), y ‘Confieso que he sentido’ (2013), recopi-latorio con el que celebra sus diez años de carrera musical.

Hijo Predilecto de Isla Cristina (2003) y Medalla de Oro de Huelva (2011), Carrasco representó en 2004 a España en el II Festival Mundial de la Canción celebrado en San Juan (Puerto Rico), logrando el primer puesto. Posee además la Medalla de la Diputación Provincial de Huelva (2014); el galardón Andalucía Joven, concedido en 2013 por el Instituto Andaluz de la Juventud, y el Pito de Caña 2015, de la Asociación de Carnavaleros Isleños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario