Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 23 de febrero de 2016

El radiólogo de Huelva Antonio López recibe el premio de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla

El académico y radiólogo de Huelva, Antonio López, ha recibido en la La Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, el Premio Real Ilustre Colegio Oficial de Médicos, sobre el tema ‘Medicina, Historia de la Medicina y Humanidades’ al trabajo titulado ‘Pioneros y mártires de la radiología sevillana’. Después de esta tarea de investigación ya ha comenzado a recopilar información de la implantación en Huelva y en el resto de provincias andaluzas de la radiología.

En el acto estuvieron también presente, aparte de los miembros de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, con su presidente Jesús Castañeiras Fernández, el ahora presidente del Consejo Andaluz de Colegios Médicos, el onubense Antonio Aguado, que lo que a su vez del de Huelva, y el del Colegio de Sevilla,  Juan Bautista Alcañiz Folch. En fechas próximas se llevará a cabo la lectura del trabajo de investigación en un acto solemne de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.

Antonio López trabaja ya, tras el reconocimiento de la investigación realizada de cómo llega la radiología a Andalucía, empezando por Sevilla, en la implantación del radiodiagnóstico en el resto de provincias de Andalucía, entre ellas Huelva, que por los datos históricos que ha ido recopilando todo indica que los Rayos X llegaron con bastante retraso para ayudar a la medicina en el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades.

Antonio López Jiménez, además de miembro de la Real Academia de Medicina y   Cirugía de Sevilla desde junio del 2011, ha sido jefe de Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Infanta Elena, de Huelva, hasta diciembre del 2014 y director de CEDICO, Centro de Diagnóstico por la Imagen con Alta Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario